Blog / Noticias


Hazloposible recibe el premio Voluntariado e Innovación de la Comunidad de Madrid

07/12/2012

 Este galardón reconoce a Hazloposible la utilización de Internet y las redes sociales para impulsar el voluntariado y la participación de la ciudadanía, instituciones y empresas en las causas solidarias de las ONG, a través de las distintas webs de la fundación.


La Fundación Hazloposible ha recibido el Premio Voluntariado e Innovación concedido por la Comunidad de Madrid con motivo del Año Internacional del Voluntariado celebrado el 5 de diciembre.


La entidad ha sido galardonada en reconocimiento a su *labor innovadora en el aprovechamiento de Internet y las redes sociales para facilitar el voluntariado entre la ciudadanía, las organizaciones y las empresas. *

Desde su creación en el año 1999, Hazloposible ha canalizado la voluntad de participación de 4,8 millones de personas en actividades de voluntariado, ayudándolas a encontrar la forma de participación que mejor se ajusta a sus preferencias, valores o estilo de vida, también en el ámbito laboral.


Y es que la Fundación Hazloposible colabora con las empresas en llevar el voluntariado a sus plantillas a través del programa de voluntariado corporativo que llega a más de 187.000 empleados de las diez grandes empresas españolas que lo han implementado hasta el momento.


En el caso de las ONG, Hazloposible ha acompañado desde sus webs la progresiva incorporación de las ONGs –especialmente medianas y pequeñas entidades- a las nuevas tecnologías facilitándoles herramientas tecnológicas que les ayuden en su día a día. En la actualidad, Hazloposible ofrece servicios gratuitos a más de 6.000 entidades sociales españolas desde sus webs Hacesfalta.org, Canalsolidario.org, SolucionesONG.org o Microdonaciones.net.


El Consejero de Asuntos Sociales, D. Jesús Fermosén, hizo entrega del premio a la vicepresidenta de la Fundación Hazloposible, Dña Maite Arango, en un acto institucional celebrado en la Casa Encendida. Además de Hazloposible, también fueron premiadas otras nueve entidades sociales por su labor en favor del voluntariado: Fundación Junior Achievement, FEAPS, Asociación Territorios Solidarios, Cooperación Internacional, Banco de Alimentos de Madrid, CEATE, Asociación Cultural de la Comunidad de San Egidio de España, Cáritas Diocesana Madrid y Fundación Síndrome de Down.


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo