Blog / Noticias


6 claves para motivar a la plantilla a través de voluntariado corporativo

13/12/2012

Foto Causecast

Te acercamos algunas claves para que nuestro programa de voluntariado corporativo motive más a la plantilla y consiga su mayor implicación en estas acciones solidarias


Hace unas semanas ya publicamos una entrada en este blog sobre la vinculación del voluntariado corporativo y la motivación de la plantilla. Tras mostrar varios datos y plantear algunos retos, hoy nos proponemos acercar algunas pistas e ideas.



  1. Repasa tu cartera de oportunidades de voluntariado y verifica si generan un impacto importante para la comunidad, si el equipo directivo está implicado, si se realiza alguna acción de VC durante la jornada laboral… Si las respuestas a estos interrogantes son "no", renueva las opciones de voluntariado. Te recordamos un post que dedicamos al “porfolio” de oportunidades de voluntariado.

  2. Revisa los sistemas de reconocimiento a los voluntarios, en especial, a quienes adoptan un rol especial y muestran un mayor compromiso. Hay que evitar que estas personas más implicadas se agoten y no perciban el apoyo y la cercanía de la empresa.

  3. Aumenta su margen de autonomía, en una forma de reconocer a los voluntarios. Que los propios voluntarios tengan más libertad para proponer ideas o presentar colaboracones con ONG puede ser un revulsivo para el programa de voluntariado. Algo de innovación y atrevimiento no le vienen mal al VC en este momento.

  4. Conecta el programa de VC con otra iniciativa corporativa estratégica. Atrévete, y reúne en la misma mesa al equipo de gestión del talento y al equipo de VC para que exploren cómo el voluntario puede contribuir a alcanzar objetivos del negocio.

  5. Desarrolla políticas que combinen el enfoque del negocio con la implicación en el VC, como puede ser el voluntariado profesional o voluntariado el relacionado con el desarrollo de competencias. Y en este análisis, valora también la posibilidad de dedicar al voluntariado tiempo de la jornada laboral. Esta apuesta es muy posible que anime a los profesionales, especialmente a los millennials, a implicarse en el voluntariado.

  6. Escucha la voz de los voluntarios, no solo los informes de asistencia y valoración de las actividades, sino qué opinan, cómo lo harían, qué echan de menos…


¿Tienes más ideas para compartir? Estaremos encantados de conocerlas.


 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado y empresa

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo