Blog / Noticias


¿Quieres vivir una experiencia de voluntariado este verano que marque la diferencia?

22/04/2014

La organización AIPC Pandora acaba de lanzar una nueva edición de los Microproyectos de Cooperación, experiencias de voluntariado grupal de 21 días de duración durante julio y agosto.  ¿Te animas a ser uno/a de los/as 200 participantes de este año?  ¡El periodo de inscripción ya está abierto!


Los Microproyectos de Cooperación de AIPC Pandora son experiencias de voluntariado internacional grupal en las que un grupo de personas voluntarias y un/a coordinador/a viajan a algún país del Sur para desarrollar un acción voluntaria durante 21 días en los meses de verano. Tienen como objetivo cubrir alguna necesidad que la organización local demanda para poder seguir adelante con su trabajo diario y/o mejorar y fomentar el intercambio y la convivencia intercultural.


El programa se completa además con diferentes actividades culturales, que servirán para acercarse aún más a la realidad del país y a su cultura. Una experiencia diferente y transformadora que hará que tu verano marque la diferencia.


¿Cuáles son los Microproyectos en los que puedes participar?




 América Latina:



Asia:



África:



  • Malí: apoyo escolar.  Apoyo a la escuela de primaria y secundaria de Kalassa a través de un proyecto integral de desarrollo comunitario.

  • Kenia: apoyo escolar. Apoyo en un centro de educación no reglada que se hace cargo de niños y niñas que por diversas circunstancias no pueden acudir a una escuela oficial.

  • Sierra leona: sanidad y fortalecimiento institucional. Colaborar en la clínica rural de Lungi atendiendo a la población afectada por tuberculosis, malaria, VIH, parásitos gastrointestinales y brotes de enfermedades.

  • Togo: apoyo escolar y mejora de infraestructuras. Mejorar el entorno educativo de los estudiantes y los maestros de la escuela Mission Tové, apoyar en la mejora de instalaciones educativas y su gestión local.


 



 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo