Blog / Noticias


Cómo vivir una Navidad Solidaria, propuestas de voluntariado y otras ideas

22/12/2014

Se acerca la Navidad, y suele ser un momento de reflexión, de pensar en los demás y ¿por qué no, de buscar opciones que nos permitan dar lo mejor de nosotros mismos? Por eso, en Hacesfalta.org hemos seleccionado las mejores propuestas de voluntariado para que vivas una experiencia diferente y, un buen puñado de ideas solidarias para que en esta Navidad, regales lo mejor de ti.


Foto by skippyjon CC


Adesgal Coruña, te propone acompañar a personas mayores que se encuentran solas tanto en domicilios como en residencias de la tercera edad, y así pasar una Navidad diferente junto a ellas.


En Zaragoza, Ayuda en Acción te reta a conseguir dos objetivos a través de su rastrillo navideño: obtener recursos para sus proyectos participando en las tiendas de comercio justo, y por otro, dar a conocer el consumo responsable y sostenible en estas Navidades.


Más de 19.000 mayores en Málaga se encuentran en situación de soledad o carencia afectiva. Fundación Harena sólo puede atender en torno a un 1% de ellos. ¡Regala tu tiempo contra la soledad y apúntate como voluntario/a con mayores!

El grupo Scout Madrid te invita a vivir una Navidad en el barrio de Orcasitas junto a menores y jóvenes con los que trabaja la educación en valores. Si te atreves, la cita es los fines de semana de las vacaciones de Navidad. No lo dudes, ¡acompáñales!


Se busca voluntarios puntuales para colaborar en la realización de la III Carrera Popular San Silvestre que tendrá lugar en Valladolid el próximo día 28 de diciembre de 2014. Se trata de unas pocas horas ese Domingo por la mañana en Valladolid. Se puede hacer el voluntariado desde los 16 años.


¿Y si es el momento de acercarte a otras culturas?


La organización AIPC Pandora te invita a conocer Palestina, India, Marruecos y otros países, a través del Turismo Responsable siguiendo los principios de justicia social, medioambiental y económica. Por ejemplo conocerás de primera mano la realidad de las personas refugiadas, participarás en actividades de voluntariado de organizaciones locales, convivirás con familias de la zona la que viajes, e interactuarás con otras culturas ¿Te lo vas a perder? Apúntate a estas propuestas.


Si crees que es el momento de conocer América Latina, no te pierdas las propuestas de Viajes Tumaini, una organización que te acercará a orfanatos y organizaciones locales que llevan proyectos de Infancia en Bolivia


En Europa, puedes vivir un Fin de Año diferente en Estambul, la organización Ethnic te conectará con la cultura Kurda y Turca acercándote a proyectos de las organizaciones locales. ¡No te lo pierdas!


¿Más ideas solidarias? ¡Dona!


Una buena práctica de la Navidad es Donar Juguetes, recuerda que deben estar en buen estado, con todas sus piezas, y que son para que los más pequeños sigan disfrutando tanto o más que nuestros hijos; puede ser una buena oportunidad para que les acerques valores solidarios y lo vivan en primera persona, aquí te contamos dónde donarlos.


Las vacaciones de Navidad pueden ser una buena excusa para poner en orden los armarios de la ropa, no olvides que las prendas que ya no usas, pueden ser utilizadas por personas que lo necesitan o pueden utilizarse y reciclarse en talleres de costura que llevan varias organizaciones. Te contamos dónde Donar Ropa.


También, Dona los Libros que tengas en casa y que ya hayas leído o que, por otra razón, ya no necesitas; es una buena manera de colaborar con el acceso a la lectura y a la formación de personas que se ven imposibilitadas de ello.


Otra forma de colaborar, es realizando una aportación económica a proyectos sociales de distintas ONG; así, ayudarás a que las ONG realicen su labor social y hagan del mundo un lugar mejor. Te lo ponemos fácil, entra: en Microdonaciones.hazloposible.org, selecciona un proyecto, decide con qué cantidad de dinero quieres apoyarlo y realiza tu microdonación, harás realidad los proyectos de muchas ONG.


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo