Voluntariado presencial


Voluntariado presencial en camboya

País Camboya
Categoría Deportes
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Llar D'Infants del Món-Cambodja
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 98,8571%
Inicio
12/05/2015
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado presencial en camboya

Descripción

Descripción En estos momentos necesitamos voluntarias/os para poder participar durante las vaciones escolares (del 4 de setiembre al 4 de octubre). En el caso de quieras participar en el resto de las actividades, tendrá que ser a partir de finales de febrero del 2016.

La Llar abrió sus puertas en el año 2004 con el número de registro del Gobierno de Camboya 334. Situada en el pueblo de Salacches y pertenece con 10 pueblos más, a la Comuna de Rohal, una comunidad de 8,577 habitantes, en el distrito de Preah Net Preah, provincia de Banteay Meanchey.
Esta zona rural se encuentra a 80 km de Siem Reap, el centro turístico más importante de Camboya (Angkor Wat) y aproximadamente a la misma distancia de la frontera tailandesa (Poi Pet). Sus habitantes se dedican mayoritariamente a la agricultura (mandioca y arroz) y a la construcción.
Camboya es un país en plena efervescencia económica gracias al turismo y a las inversiones extranjeras. Las diferencias entre ricos y pobres son cada día más grandes, los productos básicos se encarecen mes tras mes, obligando a la población que vive en el campo, a abandonar su país para ir a trabajar a Tailandia, a menudo de forma ilegal, para poder mantener a su familia.
Quien recibe las consecuencias de esta situación es la población infantil, bien porque se quedan con familiares que no pueden ofrecerles la atención necesaria, bien porque los padres se los llevan y no pueden ser escolarizados.
La realidad es que muchos estudiantes, cuando llegan a la edad de poder ayudar a la familia abandonan la escuela, el absentismo les impide seguir el programa escolar.
En sus inicios, el principal objetivo de la Llar fue acoger niñas y niños huérfanos o en situación de riesgo social, unido a un elevado índice de pobreza, ofreciendo un entorno estable, educación y cubriendo sus necesidades básicas.
Posteriormente, ante la constatación de que muchos estudiantes abandonaban la escolarización básica, se inició el proyecto educativo de las clases de refuerzo y actividades extra escolares gratuitas, tanto para las niñas y niños internos como para los de la comunidad.
En la actualidad hay 31 niñas y niños que viven en el centro.
El curso 2014-2015 estamos ofreciendo clases de refuerzo a 267 estudiantes de primaria, 135 estudiantes de secundaria y 42 de bachillerato.
Además facilitamos a 21 jóvenes estudios en la universidad y formación profesional.
Nuestra misión es el empoderamiento de las niñas, niños y jóvenes a través de la educación y el programa de voluntariado puede ayudar a que sea una realidad, colaborando en el proyecto educativo durante el curso y realizando actividades extraescolares durante las vacaciones.
Otra vía del programa de voluntariado es la relacionada con las infraestructuras y la difusión de nuestro proyecto, aunque no estando ligada a la educación de los estudiantes, es importante para el buen funcionamiento del centro y el proyecto.
Las actividades que el voluntario puede participar son las siguientes:
VOLUNTARIADO DURANTE LAS VACACIONES ESCOLARES (setiembre y octubre)
Durante estas fechas, buscamos voluntarios que puedan organizar e implementar:
- Actividades socio-culturales (juegos de noche, gincanas, música, baile, circo, etc)
- Participar y organizar los Juegos Olímpicos de la Llar, en los que participan más de 80 niñas y niños, tanto del centro como de la comunidad.
- Durante estas fechas también aprovechamos para hacer clases de inglés. Para poder llevar a cabo las clases, el candidato tiene que tener experiencia como maestro de inglés.
VOLUNTARIADO DURANTE EL RESTO DEL AÑO
- Mantenimiento: participar en las actividades de mantenimiento que se necesite hacer en la Llar conjuntamente con el técnico. El solicitante deberá tener experiencia profesional en alguna de estas áreas: electricidad, carpintería, paneles solares, herrería, pintura industrial, jardinería.

- Manualidades/teatro/circo: organizar e implementar clases que ayuden a las niñas y niños a desarrollar su imaginación, ser creativos y divertir-se. El voluntario trabajará conjuntamente con la responsable de artes plásticas.

- Refuerzo de inglés: organizar e implementar juegos y actividades donde el objetivo principal sea aprender inglés, partiendo de una base lúdica y deportiva. En esta actividad el candidato ha de ser creativo y motivador. El voluntario trabajará conjuntamente con la responsable de la biblioteca.

- Informática: Creación de una página web.

PROYECTO LIBRE
El voluntario puede presentar un proyecto propio. Puede ser de corta o larga duración y habrá de elaborar el proyecto especificando los objetivos, temporalización, metodología y actividades

Requisitos del voluntario:
- El candidato tiene que tener como mínimo 25 años. Excepto el voluntario que participe en las actividades de las vacaciones escolares, que es de 21 años.
- Ha de hablar inglés, lengua en la que se comunicará con las niñas, niños y personal.
- Una estancia mínima de 2 meses. Los proyectos libes pueden ser de menor duración.
- El voluntario se tiene que hacer cargo de: el billete de avión, visado, seguro de viaje (requisito obligatorio), antecedentes penales (requisito obligatorio) y la llegada a la Llar.
La Llar ofrece:
- Dietas: en el caso de que el voluntario quiera comer algo diferente de lo que la Llar ofrece, irá a su coste.
- Alojamiento: Los voluntarios disponen de un pequeño apartamento en la Llar que tiene una capacidad máxima de tres personas.
Para empezar el proceso de selección, envíanos por favor:
- CV
- Carta de motivación/presentación
- Antecedentes penales
- Formulario
-
Perfil Por favor, leer Descripción
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Deporte e integración de colectivos en riesgo
Aficiones/Pasiones Arte, Danza, Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales.
Horario.
Solo podemos acoger 3 voluntarias/os a la vez.
Fecha límite de inscripción 01/02/2016
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 47

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 98,8571%

Ofertas similares a esta