Voluntariado presencial


Voluntariado verano Microproyecto de cooperación India - agosto 2014

País India
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
AIPC Pandora
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 99,8722%
Inicio
03/08/2014
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción La República de la India es un país ubicado en el sur de Asia. Con una extensión de 3.287.595km² es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo . La India es la segunda entidad geográfica con mayor diversidad cultural y lingüística del mundo, después del continente africano.

AIPC Pandora lleva colaborando con IDEX en India desde el 2010; y en Nepal desde el 2012, tanto en MP como en el programa de Voluntariado Internacional. Tras las exitosas experiencias resultantes de esta constante colaboración con IDEX y dada la diversidad de acciones gestionadas por ellos, este año se pone en marcha un nuevo MP,. Este año se colaborar con la organización SARTHAK que lleva dos años trabajando en los Centros de Día en el slum de Jagatpura, ubicado en el área periféricas de Jaipur. .La prioridad de esta acción es contribuir a las mejoras de las condiciones educativas de los niños que acuden al los centros a través de actividades educativas basadas en la promoción de un ocio saludable.


OBJETIVOS Y ACTIVIDADES:
- El objetivo general es ayudar los niños de familias empobrecidas a tener acceso a
unos niveles mínimos de educación con el propósito de paliar la exclusión social por parte de la comunidad
- Proporcionar atención y cuidados a los niños del centro
- Ofrecer apoyo socio-educativo para niñas y niños sin recursos ni apoyo socio-familiar de los slums de Jaipur, además de sensibilizar sobre la importancia de la inclusión social de estos menores.
- Apoyar en actividades complementarias desarrolladas por la organización a favor de esta población.
Perfil - Interés por el intercambio cultural y el conocimiento de una cultura diferente, respetando siempre la cultura local.
- Mucha flexibilidad para aceptar cualquier cambio que pueda producirse en el microproyecto, tanto antes de la partida como durante la estancia, y cualquier decisión que se tome con respecto al mismo (tanto la coordinación local como la persona coordinadora de AIPC Pandora que viaja con el grupo).
- Empatía y capacidad para comprender la situación de la comunidad local y los retos asociados: condiciones de habitabilidad básicas; falta de recursos (agua canalizada, agua potable, luz, en algunos casos váter,…); formas y ritmos de trabajo diferentes; muy poca variedad en las comidas; particularidades del clima; opciones de ocio limitadas,…
- Voluntad para trabajar en equipo, tomar decisiones de forma conjunta y convivir con un grupo de personas durante la estancia.
- Compromiso para participar activamente en la formación obligatoria, tanto en el fin de semana de formación presencial, que se realizará en Madrid previa a la partida (lugar y fecha pendientes de concretar. Iniciará un viernes a las 18 hs hasta el domingo a las 14 hs), como en la lectura y comprensión de los materiales ofrecidos antes de las formaciones.
- Se valorará experiencia previa en la intervención con personas con discapacidad.
Además, para participar en este proyecto es imprescindible que tengas interés e ilusión por trabajar con niñas y niños.

- Por último, te pedimos que te hagas socio/a colaborador/a de AIPC Pandora durante el período de la formación y el desarrollo de tu voluntariado (cuota mensual de 5 €)
Adecuado para Adultos
Subcategorías Campañas/Sensibilización/EpD, Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Exposiciones, Música, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/07/2014
Nº de vacantes 7

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 81

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,8722%

Opiniones


04/10/2019 08:57
He marcado que si porque si no, no me dejaba poner comentario.
La cuestión es que no la hice porque ni se pusieron en contacto conmigo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/10/2017 06:06
La organización de acogida estuvo perfecta durante los 9 meses de servicio. La gente adorable y un sentimiento continuo de estar en casa. El idioma complicado y no tuvimos todas las facilidades que podriamos haber tenido para aprenderlo, pero con paciencia acabamos pudiendo comunicarnos a unos meses de estar en Grecia. Muy muy recomendable la experiencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


14/09/2017 08:29
Muy recomendable la experiencia y lo aprendido allí

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:03
DEmasiado centrada en el producto, poco q ver con la cooperación, esperaba un aprendizaje y acercamiento al mundo de la cooperación más q una experiencia turística

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo