Voluntariado presencial


Costa rica – rescate de animales y conservación

País Costa Rica
Categoría Medio Ambiente
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
GoEco
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
06/12/2013
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Costa Rica tiene más de 8,500 especies de plantas, 220 especies de reptiles, 160 anfibios, 205 especies de mamíferos y 850 especies de pájaros. Los voluntarios tendrán un papel muy importante en la conservación de la biodiversidad increíble dentro de Costa Rica. Las responsabilidades de los voluntarios son necesarios para el excito de los centros de rescate.

Aunque Costa Rica sea un país pequeño, tiene una riqueza natural inmensa. Desafortunadamente la destrucción del hábitat debido a la deforestación, caza furtiva, uso de pesticidas, comercio ilegal de animales y la protección ineficiente de la vida salvaje han causado una declinación inmensa en las poblaciones de varias especies y han causado una cantidad grande de amenazas a estos animales. El trabajo en este proyecto se organiza a través de la Asociación del parque nacional del gobierno de Costa Rica. También se organiza a través de organizaciones de conservación privadas. El trabajo involucra participación en varios programas de conservación, mantenimiento de las facilidades del parque, atención a los visitantes del parque y otras actividades específicas o proyectos que el parque desarrolla durante el año.


El centro de rescate de vida silvestre dentro de la Fundación Marina:

El centro de rescata de vida silvestre de La Fundación Marina es una organización privada que se localiza en San Carlos dentro de la provincia de Alajuela. Animales que han sido lastimados y desplazados en varias partes del país se traen a este centro por oficiales de Costa Rica. Muchos de los animales se pueden recuperar y pueden ser liberados otra vez a su hábitat natural. Algunos animales que han sido rehabilitados en este centro incluyen diferentes tipos de felinos, monos araña, guacamayas verdes y guacamayas escarlatas.


Centro de rescate de animales Paradero:

El santuario Paradero es una facilidad de rescate de vida silvestre que se enfoca en el cuidado, la rehabilitación y estudio de vida silvestre de Costa Rica. La organización trabaja directamente con el gobierno y recibe animales confiscados, enfermos y lastimados. Aunque la organización trabaja con el gobierno, no reciben asistencia del gobierno. Esta organización depende de programas de voluntario y donaciones privadas. Todos los animales que se traen a este centro de rescate reciben atención médica y todo el amor que necesitan. El proyecto se localiza en Moin dentro de la provincia de Limón en la costa del Caribe. Se encuentra entre la playa de Moin y los canales del Tortuguero. Desde San José, el viaje en autobús al proyecto dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos. La ciudad más cercana es limón (a 17 km.) a 30 minutos en autobús.
Los deberes de los voluntarios varían dependiendo de la demanda y las necesidades. Es muy importante que se llegue al proyecto con mucha motivación y una actitud flexible ya que tendrás que lidiar con cambios inesperados. El centro de rescate salvaje dentro de la Fundación de La Marina maneja varios programas que se complementan y contribuyen a la conservación de estas especies. Ya que el proyecto sobrevive a través de donaciones, el centro también es un zoológico. Esto permite que los visitantes contribuyan fondos adicionales.

La mayoría de los deberes serán los siguientes:
• Preparar comida para los animales
• Facilidades limpias
• Proveer mantenimiento a la infraestructura
• Mantener los caminos
• Proveer información a los visitantes

Aporte:
A partir de $1050, minimo 2 Semanas.

Que incluye:
Alojamiento, comida, soporte 24hs, traslados, seguro medico y de viaje.

Que no incluye:
Vuelos, visa (de ser requerida)
Perfil La edad mínima es 18
Mínimo de estancia: 3 semanas (1 semana de orientación / curso de español + 2 semanas en el proyecto de tortugas)
Conocimiento básico de español (Si eres principiante, consulte a un asesor en GoEco para discutir la opción de clases de idiomas adicionales)
Físicamente capaz de caminar 5 a15 kilómetros por noche (incluso cuando llueve)
El voluntaria no tiene problemas severos de vista (el trabajo nocturno se lleva a cabo sin luz artificial)
El voluntario es capaz de vivir bajo condiciones de vida simples y puede lidiar lugares remotos.
Seguro de viaje y seguro médico
Inmunizaciones (por favor consulte a su médico)
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de calle puntuales, Actividades de formación , Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Captación de fondos, Comunicación, Educación medioambiental, Estudios, Otros, Protección o recuperación de espacios naturales, Protección o recuperación de especies
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar, Otras
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Para mas informacion porfavor consulte la pagina Costa Rica - Animal Rescue and Conservation en nuestro sitio web, www.goeco.org.
Horario: Para mas informacion porfavor consulte la pagina Costa Rica - Animal Rescue and Conservation en nuestro sitio web, www.goeco.org.
Para mas informacion porfavor consulte nuestra pagina web. Fechas pueden variar..
Fecha límite de inscripción 31/12/2015
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 44

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta