Voluntariado presencial


Voluntariado Verano ecocultural en senegal

País Senegal
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Pueblos del Sahel
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
18/04/2014
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Desde la Asociación Pueblos del Sahel, originaria de Asturias (España), ubicada en Senegal, hemos creado un Programa de Voluntariado Internacional de 2 semanas (ampliables), para formar grupos de personas interesadas en colaborar en nuestro Proyecto de Desarrollo Comunitario Medioambiental Agrícola en el poblado de Diokhar, donde convivirán con las familias, viviendo una experiencia única en una realidad cultural diferente, intercambiando trabajo, aprendizaje y motivación. El apoyo en la granja sostenible, las actividades educativas con los niños… será la base de un viaje combinado con excursiones por la zona costero occidental del país para descubrir este maravilloso país con otra mirada.

No se trata de unas simples vacaciones solidarias, es un reto personal en que ofrecerás tus habilidades, tu tiempo y te enriquecerás personalmente.

Grupo de Fb: Voluntariado Ecocultural Pueblos del Sahel – Senegal: www.facebook.com/groups/voluntariadopueblosdelsahel HAZTE MIEMBRO!

Página Fb: Programa de Voluntariado Internacional Pueblos del Sahel. Senegal: www.facebook.com/proyectodiokhar Invita y Comparte!

www.pueblosdelsahel.org
www.about.me/pueblosdelsahel.voluntariado
Perfil El programa va dirigido a personas mayores de edad, estudiantes, profesores, trabajadores de campo, jubilados... que puedan implicarse realizando tareas en el terreno y sobre todo con capacidad de adaptación ya que te encontrarás con un entorno de condiciones muy básicas, por lo que se necesita una actitud flexible, positiva y mente abierta. El idioma no es imprescindible ya que en el poblado no hablan francés sino la lengua de su etnia mayoritaria (wólof).
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Campos de trabajo, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 03/06/2014
Nº de vacantes 1000

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 18

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo