Voluntariado presencial


Voluntariado corta estancia uganda. todo el año

País Uganda
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Destino Solidario
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
20/04/2014
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Fundada en 2009 en Kirinda (a unos 140 kilómetros de Kampala), la organización da soporte a casi 60 escuelas rurales, seis grupos de jóvenes y un grupo de mujeres. Trabaja en tres líneas fundamentales:
--Educación: La organización tiene en marcha un programa de respaldo a las escuelas de su zona de actuación. Da soporte al profesorado y se encarga de impartir contenidos vinculados con el respeto y conservación del medio ambiente, así como de fomentar la práctica del deporte, que ve como factor impulsor de valores personales. Además, ha puesto en marcha programas de alfabetización para adultos, formación y entrenamiento a los jóvenes, en la busca de nuevas fuentes de empleo, y está tejiendo una red de acuerdos de intercambio de estudiantes con instituciones educativas de todo el mundo
--Desarrollo comunitario: Uno de los objetivos prioritarios es la mejora de la red de saneamiento y agua potable (gracias a su intermediación, se han conseguido tanques de recogida del agua de lluvia y depuradoras), además de la atención sanitaria (el centro médico más cercano está a cinco kilómetros de distancia). La organización quiere ser también impulsor de proyectos que generen empleo para los jóvenes. Entre ellos, ha promovido la puesta en marcha de una granja de cerdos, gestionada por personas de la comunidad.
--Conservación del medio ambiente: Imparte formación sobre el cuidado y respeto del entorno a niños, jóvenes y adultos. La agricultura ecológica, el ahorro energético y la lucha contra la deforestación son algunos de sus ámbitos de actuación. Entre sus prioridades está la creación de un banco de semillas que abastezca a los pequeños agricultores.
Perfil --Ser mayor de edad. Si hay menores, siempre deberán ir acompañados por un adulto.
--Puede viajarse en familia.
--No importan la formación ni la experiencia, sino la motivación, la capacidad de adaptación, una actitud positiva e ilusión por colaborar.
--Tienes que tener en cuenta que las necesidades de la organización dependerán también del momento del año en el que viajes y del número de personas que estén trabajando allí entonces. Asimismo, la tarea que se te encomiende puede depender del tiempo de estancia.
--Para poder recibir y atender al viajero solidario y sustentar sus proyectos de cooperación y desarrollo, cada organización necesita recibir un donativo de las personas a las que abren sus puertas.El viajero/a asume todos los gastos del viaje.
Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Campañas/Sensibilización/EpD, Campos de trabajo, Investigaciones/Estudios, Otros, Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte, Viajes, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Todos.
Horario: Todos.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 30/09/2014
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 12

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo