Voluntariado presencial


Voluntariado verano ambiental en prevención de incendios forestales Sierra Calderona

País España
Provincia Valencia
Categoría Medio Ambiente
PODEM
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 90,8046%
Inicio
10/07/2014
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Proyecto de voluntariado ambiental en vigilancia, detección y disuasión de incendios forestales en la sierra calderona. Los objetivos son: sensibilizar, informar, formar, y lograr una elevada participación de forma altruista en las tareas de vigilancia, retirada de residuos y concienciación ciudadana, así como desarrollar un programa de formación ambiental para todos, implicando de forma activa a la población local. Estas actividades se pueden llevar a cabo cualquier dia de la semana, tanto de mañanas como de tardes, a lo largo de los meses estivales. Realizaremos rutas de senderismo por toda la sierra calderona y sus poblaciones. En estas actividades también participan personas con discapacidad de la propia asociación.
Perfil cualquire personas con vocación medioambiental y social, que le guste difrutar de la naturaleza, que la considera un patrimonio de todos que hay que preservar
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación , Campañas/Sensibilización/Denuncia, Comunicación, Protección o recuperación de espacios naturales
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, Compromiso, empatía, Responsabilidad
Municipio Llíria
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).las actividades se realizan de lunea a domingo tato de mañanas como de tardes. En ellas participan personas con discapacidad de la propia asociación..
Fecha límite de inscripción 31/10/2014
Nº de vacantes 40

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 49

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 90,8046%

Ofertas similares a esta