Voluntariado presencial


Servicio voluntario europeo en italia (hasta 30 años)

País Italia
Categoría Medio Ambiente
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Fundación Escuela de Solidaridad
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
07/09/2014
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Se buscan dos voluntar@s españoles/as por un EVS de un año.
El proyecto tiene como razón de ser la creación de una ciudadanía Europea y la generación de vínculos de solidaridad entre los jóvenes participantes.

La organización de acogida (Giacche Verdi Bronte) trabaja en el sector del medioambiente y, en particular, desarrolla actividades relacionadas con los caballos, la educación y la naturaleza.

L@s participantes compartirán la vivienda con otros voluntari@s de toda Europa y desarrollarán junto a ell@s la mayoría de las actividades propuestas por la organización de acogida, en un clima multicultural que favorece el dialogo y las relaciones humanas.

L@s voluntari@s tienen derecho a alojamiento y comida, dinero de bolsillo (115 € mensuales), formación lingüística, seguro medico, certificado europeo de reconocimiento, estarán supervisadas en todas las tareas y siempre podrán contar con la organización de envío que se encargará de averiguar que todas las condiciones sean respetadas.

Las actividades que desarrollarán l@s voluntari@s se detallan a continuación: • Conocimiento e investigación sobre la fauna y flora sicilianas sobre todo para las especies en vías de extinción. • Promoción y extensión de las actividades voluntarias en ferias, banquetes, acontecimientos, etc.; • Desarrollo de ideas para promover y aumentar la cultura sobre cultivo biológico, con la ayuda de técnicos y expertos en el campo. • La oportunidad de participar en la investigación científica sobre la flora y la fauna nativas, creando las condiciones para el aumento de la diversidad biológica. • Planificación y participación en iniciativas dirigidas a niños y jóvenes en educación ambiental. • Actividades de participación para el cuidado del medioambiente, por ejemplo: supervisión y limpieza de ríos, arroyos y lagos, implicando a los estudiantes de la comunidad. • Ayuda con el trabajo de oficina (secretaría, organización, traducciones). • El acercamiento al mundo equino para el logro de proyectos e iniciativas específicas orientadas a la terapia a través del uso de caballos, lecciones de equitación, excursiones a parques (Etna, Nebrodi, Alcantara, etc.). La actividad se llevará a cabo en días y horas preestablecidas por el coordinador o responsable de los proyectos. Esto no excederá las 35 horas por semana y puede estar sujeto a cambios. Tiempo de trabajo: 7 horas por día, 5 días por semana. Ocio: 2 días por semana. Vacaciones: 2 días por mes trabajado.
Perfil Los requisitos más importantes son el interés por la naturaleza, la gana de aprender nuevas habilidades y conocer nuevas culturas, el espíritu de adaptación.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Educación medioambiental, Estudios, Protección o recuperación de espacios naturales
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte, Viajes
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Todos lo gastos están cubierto por la Unión Europea..
Fecha límite de inscripción 27/07/2014
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 77

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta