Voluntariado presencial


Periodistas sociales y otros profesionales, con conocimientos diseño web para portal digital ddhh

País España
Provincia Madrid
Categoría Derechos Humanos
Centro de Investigación Reflexión y Acción Social CIRAS.
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
15/09/2014
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción La Asociación CIRAS es una asociación sin fines de lucro de profesionales voluntari@s que nos hemos unido jurídica y socialmente para investigar, reflexionar y actuar en los temas de exclusión social y pobreza de una forma científica, ética y profesional.

Con el objetivo principal de identificar los procesos y causas que promueven, justifican y mantienen la exclusión social y la pobreza, y diseñar y ejecutar, después, estrategias y programas de cambio personal y de transformación social que nos permitan conseguir resultados eficaces, sostenibles y dignos.

Trabajamos desde el Enfoque de los DDHH y la Corresponsabilidad Social.

Los principios, valores y procedimientos que nos sirven de fundamento y nos identifican como Asociación, se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://www.asociacionciras.org/quienes-somos/principios-valores-y-procedimientos/index.html

En relación directa con estos principios, valores y objetivos, a partir de septiembre vamos a formar un grupo de trabajo especializado en Comunicación e Incidencia, con el principal objetivo de activar y dinamizar un Portal Digital especializado en la promoción y defensa de los Derechos Humanos Fundamentales

Consideramos los Derechos Humanos Fundamentales no sólo como la necesaria referencia normativa para la organización de una comunidad y sociedad sostenible y justa, sino también como el principal mecanismo de prevención y solución de la exclusión social y la pobreza: garantizar, de forma corresponsable entre tod@s, los Derechos Humanos Fundamentales, para todas las personas.

Este enfoque basado en los DDHH implica realizar intervenciones múltiples, como por ejemplo la activación y dinamización de este Portal, centradas no sólo en las consecuencias de la pobreza, sino sobre todo en sus procesos y sus causas, de forma longitudinal y altamente participativa.

Este Grupo de Trabajo será el responsable principal del diseño, contenidos y funciones del Portal Digital CIRAS, pero también contaremos con una amplia red de colaboradores virtuales y fomentaremos la participación activa de nuestros lectores.

La mayor parte del trabajo será virtual, pero también nos reuniremos periódicamente para consensuar las actividades, las decisiones y los procesos. Por esta razón, buscamos preferentemente personas que vivan en Madrid o cercanías para que puedan asistir a reuniones presenciales en algunas ocasionas (pocas y consensuado el día y hora entre tod@s).

En las primeras semanas de septiembre (día y hora por definir) haremos una Reunión Informativa, sin compromiso, con todas las personas interesadas en participar en este proyecto.

Si estás interesada/o en colaborar con nosotros/as en este Grupo, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de hacesfalta.com

Te contestaremos con rapidez y te aclararemos todas las dudas que tengas.

Gracias de antemano por tu atención e interés.
Perfil - Periodistas Sociales comprometidos con la promoción y defensa de los DDHH que tengan conocimientos avanzados de diseño y dinamización de webs

.- Otros profesionales sociales, económicos, jurídicos, etc. con conocimientos avanzados de diseño, actualización, mantenimiento y dinamización de páginas web que se sientan identificadas con este Proyecto.

.- Personas identificadas y comprometidas con los principios, valores, objetivos y planteamientos de CIRAS.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Comunicación
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Prefentemente Virtual Algunas reuniones presenciales.
Horario: Prefentemente Virtual Algunas reuniones presenciales.
Fecha límite de inscripción 12/09/2014
Nº de vacantes 4

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 12

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta