Voluntariado presencial


Steps américa latina: voluntariado internacional de corta duración (SemanaSantaInt, Verano...)

País Ámbito Internacional
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
AFAIJ, (Asociación para la Formación y Actividades Interculturales para la Juventud)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 99,1254%
Inicio
04/02/2015
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Steps: voluntariado internacional de corta duración en América Latina

STePs, es el programa de Voluntariado Internacional de corta duración que coordinamos de forma privada dentro de la red de ICYE (Intercultural Youth Exchange www.icye.org).

A través de STePs pretendemos ofrecer a todas las personas que están buscando una experiencia diferente en un momento concreto, la posibilidad de dar un PASO y…
- Colaborar con comunidades locales que trabajan por la mejora de las personas, colectivos o el medio ambiente en el que se ubican.
- Compartir sus habilidades y ganas por hacer que este mundo sea un poco mejor.
- Descubrir nuevos países, nuevas culturas y nuevas formas de vida.
- Ponerse a prueba ante nuevos retos… Y desarrollar otras muchas motivaciones personales y/o profesionales.

Este programa se puede disfrutar de forma individual y en grupo y adaptarse a las fechas y la duración que cada persona o cada grupo necesite.

Con este programa te ofrecemos la posibilidad de tomar parte de un proyecto en América Latina, un continente que te puede aportar distintas visiones de la vida, de la cultura y de nuestros orígenes.
América Latina es…
La diversidad cultural como en Argentina, donde la música, el tango, la carne de ternera de Patagonia y el fútbol tienen un gran protagonismo. El carácter pasional de los argentinos ha atraído a los extranjeros desde hace siglos. Estas imágenes bastan para despertar el ansia por conocer esta nación sudamericana. Toda una experiencia de vida que cambiará tu forma de entender el mundo.
La diversidad geográfica como en Bolivia, el país más elevado, aislado y escarpado del hemisferio sur, que también tiene las temperaturas más extremas y algunos de los paisajes naturales más secos, salados y pantanosos del mundo. Es el país más pobre de Sudamérica, pero el más rico en recursos naturales del continente. Podrás consultar con la organización de ICYE a nivel local y ellos te ayudarán a organizar tus pequeñas expediciones.
La diversidad natural como en Perú, donde ni siquiera los feroces guerreros incas ni los conquistadores españoles pudieron dominar completamente esta tierra impresionante. Abarca desde picos andinos helados sobre los que planean majestuosos cóndores, hasta interminables desiertos costeros pasando por las selvas tropicales de la cuenca del Amazonas.
Un conocimiento alternativo; a través de una experiencia directa de colaboración en un proyecto local, podrás reflexionar sobre nuestra forma de vida y sobre la forma de vida en otro país; los problemas socio-políticos existentes; la evolución de las sociedades a todos los niveles; las formas de cooperación y su influencia en las poblaciones locales. Un mundo de posibilidades dentro las limitaciones.

Por supuesto, existen proyectos de temáticas muy diversas y en otros continentes. No dejéis de poneros en contacto con nosotros para conocer las condiciones y recibir el dossier informativo. ;-)
Perfil Personas con intereses por conocer otras culturas, convivir con las comunidades locales y cooperar en el ámbito del tercer sector.
Personas con ganas de vivir una experiencia intercultural.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Comunicación, Informática/Internet, Otros, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. En función del proyecto.
Horario: En función del proyecto.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/12/2015
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 95

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,1254%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo