Voluntariado presencial


Plantación en quart de poblet

País España
Provincia Valencia
Categoría Medio Ambiente
Fundación Limne
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
08/03/2015
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Plantación en quart de poblet

Descripción

Descripción Nueva jornada de plantación en el río Turia, que tendrá lugar el día 08 de marzo en Quart de Poblet. Nos encontraremos a las 10:00 enfrentre del Ayuntamiento y desde allí, nos dirigiremos a la zona de actuación, donde lucharemos contra la caña Arundo donax.

Desde Limne luchamos contra la caña en este tramo de río desde hace ya bastante tiempo. Tras todas las jornadas de lucha contra la caña (organizadas cada 20 días) ha llegado el momento de complementar esta actuación con un refuerzo de la vegetación autóctona. Os invitamos a acompañarnos en una nueva jornada de voluntariado, en la que plantaremos ejemplares de Salix eleagnos, Salix purpurea, Salix atrocinerea y Tamarix sp, así como algunos helófitos (Iris pseudoacorus, Thypha angustifolia y Phragmites australis)

¿Te apuntas a mejorar la connectividad del río Turia?
Esta acción se enmarca en el proyecto “La custodia fluvial como hotspot de una infraestructura verde” realizado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

Colaboran: Ayuntamiento de Quart de Poblet, Parque Natural del Turia, CIEF y Centro de Investigación Piscícola de El Palmar.
Perfil .
Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Educación medioambiental, Protección o recuperación de espacios naturales, Protección o recuperación de especies
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Quart de Poblet
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Los menores deben ir acompañados de un adulto.
Fecha límite de inscripción 06/03/2015
Nº de vacantes 25

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta