Voluntariado presencial


Microproyecto de cooperación india (navarra) julio 2015

País India
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
AIPC Pandora
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 99,8722%
Inicio
06/07/2015
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Microproyecto de cooperación india (navarra) julio 2015

Descripción

Descripción Durante las dos primeras semanas los participantes en el Microproyecto estarán en el campus, teniendo la oportunidad de observar a los médicos y estudiantes de posgraduado para ver diferentes casos y tratamientos de pacientes, de manera que aprendan sobre el sistema sanitario en India.
Durante la tercera semana los voluntarios/as apoyarán en el Mother Theresa Institute gestionado por las misioneras de la caridad, la orden religiosa del Premio Nobel de la Paz Madre Teresa, quienes cuidan de personas con bajos recursos, y se sienten no queridos y al margen de la sociedad. Comenzó como una comunidad de 12 monjas católicas en Calcuta y hoy en día cuenta con más de 6500 hermanas que gestionan centros por todo el mundo como orfanatos, hospitales con enfermos de SIDA, personas con problemas de alcoholismo, cuidando de refugiados, personas con discapacidad, homeless, víctimas de desastres naturales, epidemias en Asia, África, América Latina, Norteamérica, Europa y Australia. En Bangalore, las misioneras de la caridad tienen 3 centros y los voluntarios/as visitarán cada uno de los centros para llevar a cabo chequeos de salud y apoyarles en las necesidades diarias.
Esta experiencia es una oportunidad única de entablar relaciones con personas de los dos países, dándoles a los estudiantes la oportunidad de trabajar muy de cerca con médicos y otros estudiantes, intercambiar información y conocimiento, de manera que se aprenda de los procedimientos y del sistema sanitario indio.

Estructura del Microproyecto:
Los estudiantes tendrán la Oportunidad de asistir a clases en la Universidad, interactuar con médicos y otros estudiantes y aprender sobre todos los procedimientos y tratamientos que se les da a pacientes en riesgo de exclusión que son tratados en ese hospital, aprendiendo sobre diferentes métodos del sistema de salud indio.
Cada día se les presentará diferentes casos para que los voluntarios/as den su diagnóstico a los médicos, estudiantes y posgraduados.

OBJETIVOS:
1. Adquirir una visión de la medicina profesional en India a través de otros médicos, estudiantes y miembros de la comunidad.
2. Aprender otras dimensiones y puntos de vistas de la práctica de la medicina
3. Compartir e intercambiar conocimiento, competencias y aprendizaje previo con médicos y estudiantes locales
4. Apoyar en temas sanitarios a personas con bajos recursos y en riesgo de exclusión que se encuentran en el hospital de la Madre Teresa, especialmente a alcohólicos, personas con discapacidad, personas sin hogar.

Los voluntarios/as desarrollarán un conjunto de actividades en terreno, entre las que se encuentran:
• Intercambio de conocimiento y procedimientos con médicos y estudiantes de medicina hindúes: observación, reflexión, diagnóstico de casos reales, competencias.
• Apoyar a médicos del Instituto Madre Teresa que atiende a personas necesitadas y en riesgo de exclusión
Perfil Mayor de edad
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/educación, Apoyo en oficina/gestión/administración, Sensibilización/comunicación/campañas, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Exposiciones, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 30/05/2015
Nº de vacantes 12

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,8722%

Opiniones


04/10/2019 08:57
He marcado que si porque si no, no me dejaba poner comentario.
La cuestión es que no la hice porque ni se pusieron en contacto conmigo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/10/2017 06:06
La organización de acogida estuvo perfecta durante los 9 meses de servicio. La gente adorable y un sentimiento continuo de estar en casa. El idioma complicado y no tuvimos todas las facilidades que podriamos haber tenido para aprenderlo, pero con paciencia acabamos pudiendo comunicarnos a unos meses de estar en Grecia. Muy muy recomendable la experiencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


14/09/2017 08:29
Muy recomendable la experiencia y lo aprendido allí

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:03
DEmasiado centrada en el producto, poco q ver con la cooperación, esperaba un aprendizaje y acercamiento al mundo de la cooperación más q una experiencia turística

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta