Voluntariado presencial


Acciones de voluntariado en septiembre para conservar playas y ríos españoles

País España
Provincia La Rioja
Categoría Medio Ambiente
Fundación Biodiversidad
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
05/09/2015
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Acciones de voluntariado en septiembre para conservar playas y ríos españoles

Descripción

Descripción El Programa ”Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio”, puesto en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, llevará a cabo diferentes acciones de voluntariado durante el mes de septiembre con la intención de conservar los ríos y las playas españolas.

Este programa comenzó en 2012 y ya ha movilizado a cerca de 60 entidades y más de 16.000 voluntarios en pasadas ediciones, potenciando el papel de la acción ciudadana en la conservación de los ecosistemas costeros y fluviales. En total, durante el 2015 se realizarán 38 proyectos: 24 en ríos y 14 en playas. Estas iniciativas se celebran gracias a la labor de 34 entidades.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) organiza la primera de estas iniciativas en el mes de septiembre, que tendrá lugar los días 5 y 26 en la playa de Bañugues, Gozón (Asturias). El voluntariado, que se celebra por cuarta vez, tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas y contará con actividades como la observación de aves migratorias, la introducción a la flora exótica y su problemática, la erradicación de las principales especies invasoras.
La segunda de las acciones de voluntariado tendrá lugar en en el Parque Fluvial Tirón Háchigo (La Rioja) los días 5 y 12 de septiembre. En la primera de ellas los voluntarios ayudarán a quitar las maderas que imposibilitan el trabajo de máquinas para reparar los desperfectos del Parque Fluvial y el segundo día se celebrará una segunda jornada de voluntariado para limpiar la pista que discurre junto a la escollera y recolocar el pasamanos. Esta iniciativa está coordinada por la Asociación Socio Cultural Ciudad de Libia.

Por último, GOB Menorca organizará una acción de voluntariado en Mongofre Nou (Menorca) el próximo día 13 de septiembre que consistirá en la retirada de residuos y limpieza de la playa de s'Estany.
Perfil Personas interesadas en participar
Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Campañas/Sensibilización/Denuncia
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 25/09/2015
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta