Voluntariado presencial


Clases en escuela de adultos, senegal

País Senegal
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
CatalunyaCasamance
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
02/05/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Clases en escuela de adultos, senegal

Descripción

Descripción CatalunyaCasamance somos una ONG ubicada en la región de Casamance, el sur de Senegal, y nuestras acciones se centran sobretodo en la educación. Actualmente contamos con 3 escuelas de adultos y una escuela infantil. Realizamos otros proyectos puntuales relacionados con la salud, y hemos realizado varios proyectos a lo largo de los casi diez años que llevamos en Kafountine: plantación y distribución de artemisa para la prevención de la malaria, formación de profesores para las islas de la región, recogida y reciclaje de pilas, sensibilizacion sobre inmigración clandestina...

Buscamos una persona que quiera realizar un voluntariado en el pueblo de Kafountine, region de Casamance, sur de Senegal, en estrecho contacto con la población local. Se trata de dar clases de castellano e ingles en nuestra escuela de adultos, en horarios de mañana, de lunes a viernes.
Se requiere un buen nivel de ingles que permita dar las clases en esa lengua de forma fluida, recomendamos nivel B1 o su equivalente.
La vacante libre es para el mes de Mayo, integro. Disponibilidad para empezar sobre el 1 de Mayo.
Se ofrece al voluntario: Alojamiento con cocina, lavabo y conexión a internet a compartir con otros cooperantes en el mismo recinto de la escuela de adultos. Recogida en el aeropuerto de Banjul, Gambia, el día de la llegada y traslado en coche hasta el pueblo de Kafountine por parte del equipo de la ONG. Bicicleta a disposición del voluntario para sus desplazamientos por el pueblo y alrededores.
Perfil Buscamos una persona con ganas de implicarse y convivir con la población local.
Requisito temporal: mes de Mayo integro, preferible cubrir la vacante a partir del dia 2 de Mayo.
Se requiere buen nivel de castellano e ingles, recomendamos nivel B1 de ingles para poder realizar las clases adecuadamente.
El voluntario debe dar clases de lunes a viernes, 4 horas al día, en nuestra escuela de adultos del pueblo de Kafountine.
Se valoraran experiencias anteriores de voluntariado en el terreno
Se valorara experiencia en docencia de lenguas o similar
Se valorara conocimiento del contexto de trabajo, y el respeto y comprensión por la cultura, tradición y religión de los habitantes del pueblo
Se pide como requisito indispensable: saber estar y respeto por las normas básicas de convivencia en el apartamento compartido, cumplimiento de los horarios de las clases, preparación de las clases e implicación por la tarea a realizar.

Se ofrece al voluntario:
Alojamiento con cocina y lavabos a compartir con otros cooperantes
Recogida y traslado el día de la llegada desde el aeropuerto de Banjul
Ayuda en la planificación del viaje
Bicicleta para los desplazamientos por el pueblo y alrededores
Alojamiento con conexión a internet
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 15/04/2016
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo