Voluntariado presencial


Voluntariado sanitario en tanzania (tierras masais)

País Tanzania
Categoría Salud
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Wosen Yelesh ONG (Sense Limits)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
05/06/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado sanitario en tanzania (tierras masais)

Descripción

Descripción El proyecto se ubica en Monduli, uno de los cinco distritos de la región de Arusha, cerca de la frontera con Kenya. La población en esta zona es de 185.237 personas, la mayor parte de las cuales son de la etnia masai. Este año hemos iniciado el proyecto sanitario porque el Monduli Hospital es él único hospital público de la región y lo relacionamos con el proyecto educativo que tenemos en la aleda de Enguiki.

QUÉ HACEMOS?
Proporcionar ayuda cualificada a los responsables y trabajadores del centro, así como soporte técnico. Fomentar, junto a los sanitarios, que las comunidades masais más reticentes a la medicina occidental acudan al centro hospitalario y se hagan chequeos regulares, en especial a sus hijos.

LA REALIDAD DEL HOSPITAL:
En el hospital hay dos especialista (Ob / Gynaaecologist y Cirujano) 4 Médicos, 4 oficiales de asistente médico, 9 oficiales clínicos y 45 enfermeras.

El hospital cuenta con un promedio de 60 pacientes ingresados ??en la sala por día y 80-100 pacientes son vistos como ambulatoria asistir a diversos clínica del hospital. Clínica prenatal y postnatal; clínica diabética; clínica de VIH; clínica dental y clínica de medicina general.

La mayoría de pacientes son de etnia masai del distrito Monduli y del distrito de Longido, Simanjiro.

Las enfermedades comunes son infecciones del tracto respiratorio / neumonías, enfermedades de la piel, hipertensión, diabetes mellitus, VIH / SIDA, tuberculosis, malaria, infección del tracto urinario. En el caso de niños pequeños las principales patologías son desnutrición y diarrea infantil. Además también se atienden numerosas lesiones por accidentes de moto y coche. El centro cuenta con una sala de operaciones, y lo que se realizan son en gran parte operaciones abdominales y cesáreas.

EL VOLUNTARI@:
El voluntariado se realiza en el centro hospitalario, normalmente los horarios son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, aunque dependerá del departamento del hospital donde esté asignado dicho voluntario o voluntaria.

El alojamiento es con familias locales que lo acogen en sus casas y conviven con ellos y su familia. Los costes del voluntariado son 15 euros/día en concepto de alojamiento, comidas, agua y también el transporte hasta el proyecto. Este dinero jamás llega a la organización española, sino que la recibe la organización tanzana.

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA:
Los voluntarios entran a formar parte del proyecto, por lo que durante el año serán informados de las actividades que se realicen tanto del proyecto sanitario como el educativo que está en marcha en la aldea de Enguiki.
Perfil La tarea del voluntariado está relacionada con el ámbito sanitario con formación. Según la formación de cada voluntario, se le asignará un departamento diferente dentro del centro hospitalario. Estos pueden ser perfiles muy diferentes desde médicos, doctoras, enfermería, fisioterapia, laboratorio químico, nutrición, comadronas, etc... Es preciso hablar inglés, aunque sea básico para poder comunicarse.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Enfermedades raras, Otros, VIH/Sida
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte, Viajes, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 04/09/2016
Nº de vacantes 25

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 36

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta