Voluntariado presencial


Se buscan familias educadoras

País España
Provincia Alicante
Categoría Infancia, juventud y familia
SSOM (Servei de Suport i Orientació al Menor)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 56,8182%
Inicio
12/11/2016
Fin
31/01/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Se buscan familias educadoras

Descripción

Descripción Somos un grupo de profesionales que colaboramos con la Administración para garantizar las igualdades educativas y psicosociales de los menores. Nos constituimos como asociación en julio del 2008 para atender a un grupo reducido de menores en situación de riesgo social. SSOM es actualmente entidad colaboradora de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social en el Fomento del Recurso de Familias Educadoras.
¿QUE ES EL ACOGIMIENTO?
Es un recurso social pensado para niños y niñas que, por diversas circunstancias, no pueden vivir o no es conveniente que vivan con su familia. A través de este recurso son atendidos, durante un cierto tiempo, por otro núcleo familiar
¿CUÁL ES SU FINALIDAD?
Con este recurso se pretende ofrecer a estos niños y niñas, un ambiente familiar de acuerdo a sus necesidades afectivas y formativas, con la finalidad de evitar, en la media que sea posible, internamientos en centros de acogida innecesarios.
Son susceptibles de acogimiento familiar los niños y niñas de 0 a 18 años, las familias de los cuales están atravesando situaciones que les impiden atender adecuadamente y además no existe la posibilidad o conveniencia de que puedan ser acogidos por algún familiar.
También puede tratarse de niños y niñas que ya se encuentran en residencias, bien porque ingresaron mientras se valoraba su situación, bien porque hasta el momento no se ha encontrado una familia dispuesta a acogerlos.
Para más información puedes visitar nuestra web a
Perfil Son susceptibles de acogimiento familiar los niños y niñas de 0 a 18 años, las familias de los cuales están atravesando situaciones que les impiden atender adecuadamente y además no existe la posibilidad o conveniencia de que puedan ser acogidos por algún familiar.
También puede tratarse de niños y niñas que ya se encuentran en residencias, bien porque ingresaron mientras se valoraba su situación, bien porque hasta el momento no se ha encontrado una familia dispuesta a acogerlos.
El acogimiento familiar supone siempre una experiencia y una vivencia para todos los implicados que requiere, para que sea enriquecedora para el niño o niña, de las siguientes características en la familia que acoge:

•Voluntariedad y aceptación del acogimiento por parte de todos los miembros e la unidad familiar.
•Disponibilidad de tiempo y responsabilidad de tiempo real de dedicación a los menores.
•Sensibilidad hacia los problemas sociales: solidaridad.
•Motivación y capacidad educativa.
•Disposición para realizar actividades de formación.
•Respeto al menor, a su familia, a su cultura...
•Flexibilidad de criterios educativos, religiosos, ideológicos, etc.
•Aceptación de la colaboración de los otros agentes implicados en el acogimiento: técnicos, profesionales, etc.
•Disponibilidad de relación con la familia de menor acogido, cuando sea posible y aconsejable.
•Capacidad de aceptación de la separación del menor al finalizar el acogimiento.
•No trata de compensar la ausencia o pérdida de hijos.
Pueden acoger un niño o niña, temporal o permanentemente, toda personas o personas mayores de edad, con independencia de su estado civil y posición socioeconómica, acogiéndolo en su familia y ofreciéndole lo necesario para su correcto desarrollo físico y emocional.



Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acogimiento familiar
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 01/02/2017
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 56,8182%

Ofertas similares a esta