Voluntariado presencial


Servicio voluntario europeo. Noruega, agricultura, personas con discapacidad - 11 meses duración

País Noruega
Categoría Medio Ambiente
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Acción Balear
Valoración
(17 valoraciones)  
% de respuesta: 90,7610%
Inicio
01/08/2017
Fin
30/06/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Servicio voluntario europeo. Noruega, agricultura, personas con discapacidad  - 11 meses duración

Descripción

Descripción


Stiftelsen Grobunn está ubicado en una tranquila zona rural cerca de la pequeña ciudad de Hamar. Recibimos a un grupo de 5 voluntarios en nuestro proyecto EVS de largo plazo de 11 meses.



Los voluntarios comparten un piso y se unen en la responsabilidad de ser un ejemplo y un instructor para nuestros jóvenes discapacitados mentales que varían en la edad de 17 a 25 años de edad. La enseñanza se basa en el aprendizaje práctico en diferentes ámbitos como la agricultura ecológica y la jardinería, el taller de madera, la conservación de la casa, la cocina y la formación social. También se preparan y celebran las diferentes fiestas del año, y por lo tanto la música, la pintura y otras actividades creativas son importantes para llevar la vida cultural a nuestra comunidad. La granja en la CRE está en 150 acres de tierras de cultivo y de gestión biodinámica. Esto significa que nos fijamos en la granja en un sentido más amplio y no sólo como parte del paisaje que nos rodea. Tenemos en cuenta que también se encuentra en la interacción con todo lo que existe entre el cielo y la tierra. En la práctica, tratamos de cooperar con todas las fuerzas que nos rodean, incluso mediante el uso de preparados biodinámicos. La granja se ejecuta como un cultivo de ciclo en la medida de lo posible, lo que significa que tratamos de ser autosuficiente en piensos y fertilizantes. Por lo tanto, la finca cuenta con una gran versatilidad. Tenemos animales de diversa índole: ganado vacuno, ovejas, cabras, cerdos, pollos y conejos. La granja es un escenario de aprendizaje para nuestros jóvenes y por lo tanto siempre es la actividad humana en la granja Las tareas son variadas para cualquiera que se una a nosotros, los voluntarios participan en todo el trabajo y la vida social en Stiftelsen Grobunn. Las personas interesadas deben ser conscientes de que Grobunn está situado en una zona muy rural, a 10 km de la tranquila ciudad pequeña de Hamar. La estación de autobuses y tren está a 6 km.



¿Qué se ofrece? Un tiempo de trabajo de aprox. 35 horas a la semana significa mucho tiempo libre. Los voluntarios/as deben tener intereses personales / aficiones y la capacidad de organizar su tiempo de ocio. Los voluntarios/as viven juntos en un apartamento en la casa principal. Tienen sus propias habitaciones para dormir, pero comparten baño y cocina / sala de estar. Durante su tiempo de trabajo los voluntarios obtienen comida en el lugar de trabajo, en tiempo libre pueden utilizar su propia cocina para preparar comidas. Además de dinero de bolsillo, obtienen una asignación de alimentos. Además, el programa SVE cubre Seguro médico y Billetes de avión. Para viajar por la zona, los voluntarios tienen la posibilidad de utilizar un coche pequeño (si tienen un permiso de conducir válido). También hay bicicletas y esquís disponibles para los voluntarios.

Perfil


Jóvenes entre 17 y 30 años residentes en España.



Los voluntarios o voluntarias deben estar motivadas para trabajar con personas con discapacidad. Es importante que todos tengan cierta capacidad de comunicarse y conectarse con diferentes personas. Las personas que quieran ser voluntarias con nosotros no deben tener graves problemas físicos o mentales. Nuestro proyecto está en una granja, por lo que si alguien tiene asma grave o alérgica a los animales de cualquier tipo, o heno, etc, Grobunn puede no ser el lugar correcto .



Se espera el interés en aprender noruego. Los voluntarios deben estar motivados para vivir juntos en un grupo con otros voluntarios (de diferentes países).


Adecuado para Adultos
Subcategorías Educación medioambiental, Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta oferta se dirige sólo a personas de entre 17 y 30 años residentes en España. Enviar CV y carta de motivación en inglés..
Fecha límite de inscripción 02/05/2017
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 52

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(17 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 90,7610%

Opiniones


03/11/2017 01:39
La experiencia en el campo de trabajo no os aportará mucho más que la de limpiar, eso sí en un lugar precioso. Pero la experiencia de vivir en Marruecos, la mejor de mi vida, además se organizan viajes... entre ellos la ruta por el Sahara, inolvidable para mi. Los chicos marroquís que forman parte de la organización allí sin increibles.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:16
Muy decepcionada

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/09/2017 02:19
Muy recomendable. Gran organización por parte de las organizaciones, y buen equilibrio trabajo y actividades con el grupo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/09/2017 11:23
Muy seguro y ánimo a todos los que se quieran apuntar. Una experiencia increíble.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


29/08/2017 10:52
Una experiencia de lo más enriquecedora que de verdad, recomiendo a todo el mundo realizar en algún momento. Una cultura totalmente diferente a pesar de estar tan cerca de España.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta