Voluntariado presencial


Voluntarios de Largo Período por el bienestar de los primates

País España
Provincia Girona
Categoría Protección de animales
Mona
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
14/01/2013
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Los voluntarios cuidadores toman parte en las tareas relacionadas con el cuidado de los primates. Estos trabajos incluyen recolectar y preparar la comida, limpieza de los dormitorios de los animales, construcción y mantenimiento de las estructuras de las instalaciones, organizar actividades de enriquecimiento, preparación y toma de dietas a los primates y registro etológicos sobre su comportamiento. Como requisito es necesaria una disponibilidad de cinco días a la semana durante 6 meses. Una vez hayan transcurrido de 2 a 3 meses en el santuario, los voluntarios tienen cierta responsabilidad en día a día del cuidado de los primates.

En ocasiones estos voluntarios son requeridos para realizar otro tipo de tareas como atender visitas, jardinería, tareas administrativas, etc.

Condiciones de trabajo

El trabajo de los voluntarios es tutelado y supervisado diariamente por el cuidador jefe y/o cuidador experto. De tres a cuatro personas son requeridas para llevar a cabo las tareas de cuidado de los primates. De todas las solicitudes recibidas se hace una selección (que se notifica 2 meses antes del inicio de cada periodo), el voluntario finalmente elegido tendrá un mes de prueba una vez iniciado su periodo. Los periodos de voluntariado están fijados según las necesidades del centro.

Horario de trabajo

A los voluntarios se les requiere que trabajen 5 días a la semana. En ocasiones puntuales se les pide 6 días o incluso 7 días por semana. Los días libres pueden variar y no siempre son consecutivos. Los días festivos, como Navidades o Semana Santa, son considerados en principio, como días normales.

El horario normalmente va de las 9 am hasta las 1.30 pm y de las 3.30 pm a las 7.30 pm. Este horario puede ser más largo en verano y más corto en invierno. A los voluntarios se les podrá exigir que entren en el turno de guardias cuando algún animal estuviera en vigilancia.

Alojamiento

El voluntario debe buscar alojamiento a la vez que costearse dietas y desplazamientos. El centro ofrece zonas comunes de trabajo, vestidores, baño con ducha, lavadora y zona de comedor o descanso con café té y agua. Hay nevera, microondas y acceso a Internet. Cada trabajador deberá traer su propia comida.
Coste

La ayuda del voluntario es inestimable, gracias a ellos, el centro ha podido crearse y seguir adelante. No se paga ninguna cuota, sin embargo, os animamos y valoramos que os unáis a nuestro proyecto como socios (5 euros al mes) para hacer posible muchos de los proyectos a largo plazo.

Un mes antes de la incorporación del nuevo voluntario, éste deberá depositar una fianza de 100 euros que les serán devueltos al finalizar su estancia completa de voluntariado
Perfil Se valorará positivamente una experiencia previa en otro centro de recuperación de primates u otro centro de cuidado de animales pero no es imprescindible para ser aceptado en el santuario de la Fundación Mona .

Otros factores que se valoran son: el compromiso con los objetivos y filosofía de la fundación, la posibilidad de trabajar 5 días a la semana durante 6 meses, alta motivación para trabajar con pocos recursos y bajo condiciones climáticas adversas, estar en facultades psíquicas y físicas óptimas, conocimiento de catalán, castellano inglés o francés y que se autofinancien su estancia en la Fundación.
Personas que hayan trabajado anteriormente con primates pueden optar a la posibilidad de estancias de 3 meses.

Adecuado para Adultos
Subcategorías Cuidados a animales, Mantenimiento de albergues, Otros
Aficiones/Pasiones Animales
Municipio Gerona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 23/12/2013
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 62

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta