Voluntariado presencial


Estancias solidarias en Semana Santa a Marruecos, Argelia y Estambul

País Argélia
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
SODEPAU
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
27/03/2010
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción SODEPAU, Solidaritat per al Desenvolupament i la Pau, es una organización que pretende ser un instrumento de dinamización social, que impulse la solidaridad, la sensibilización en nuestra sociedad y el diálogo intercultural. Para ello, es necesario conocer y comunicarnos con estas realidades de espacios y tiempos diferentes y los viajes son un complemento fundamental a nuestra actividad intelectual y de compromiso consciente cotidiano para la transformación social.
Sensibilizar y concienciar sobre la problemática de la cooperación, el desarrollo, la solidaridad, el comercio justo, la paz, los derechos humanos, los movimientos sociales... son algunos de los temas y objetivos. Otro objetivo importante es el de conocer y compartir con la población local y permitir a los participantes descubrir su realidad cotidiana.
En colaboración con asociaciones locales de desarrollo social, de defensa de los derechos de la mujer, del medio ambiente, de los derechos humanos, de las identidades colectivas, hemos elaborado las estancias que os proponemos. Para los participantes del norte significa viajar de manera diferente, preservando el equilibrio local y descubriendo las realidades sociales del país visitado, y para los del sur, el viaje representa poner en marcha otra forma de turismo que revaloriza los recursos humanos, económicos y locales y ayuda a reforzar su autoorganización, dando apoyo a la consolidación de procesos locales y procesos internacionales de transformación social, colaborando en reforzar nuestro trabajo en red, como en este caso con la Red AREMDT (Red de Turismo Responsable y Solidario en el Mediterráneo – www.aremdt.org)
Perfil Personas interesadas en acercarse a diferentes realidades en los paises visitados, especialmente en las zonas rurales, conocer los proyectos en marcha con la población local. No es necesario ningun requisito especial.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Campos de trabajo, Otros
Aficiones/Pasiones Viajes
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. semana santa.
Horario: semana santa.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).grupos de 8 a 12 personas que se inscriben a las estancias solidarias en Argelia, Marruecos o Estambul.
Fecha límite de inscripción 20/03/2010
Nº de vacantes 24

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 156

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo