Voluntariado presencial


Viaje solidario de navidad / año nuevo – cisjordania (palestina)

País Palestina
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
AIPC Pandora
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 99,8722%
Inicio
26/12/2010
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Quieres terminar el 2010 y comenzar el 2011 de una manera diferente? AIPC Pandora ofrece dos viajes solidarios para que puedas comenzar el 2011 con una nueva perspectiva: Año nuevo en el Desierto del Sahara, en Marruecos, y Año nuevo en los campos de refugiados de Cisjordania (Palestina).
El objetivo de los viajes solidarios es que puedas conocer el país desde un punto de vista ‘interno’, conviviendo con la comunidad local, experimentando sus condiciones de vida y conociendo organizaciones no lucrativas que trabajan por el desarrollo de la comunidad a través de actividades socio-educativas y culturales con la población local, intercambiando experiencias y metodologías de trabajo.
En Cisjordania (Palestina) haremos un recorrido por ciudades milenarias como Belén (1.400 AC), Hebrón (6.200 AC), Jericó (9.000 AC) y, además de visitar los lugares emblemáticos, conoceremos los campos de refugiados/as y las ONGs que trabajan allí, haremos actividades recreativas y socio-educativas con la población local y tendremos encuentros con miembros del parlamento palestino poder comprender un poco más la situación política del país. Nos alojaremos en casa de familias con las que podrás compartir deliciosas Musakhan y charlas sobre nuestros diferentes modos de vida, costumbres y culturas.
Perfil Personas interesadas en conocer otras culturas y formas de vida, con capacidad para comprender la situación de la comunidad local y los retos asociados a este tipo de intervenciones: condiciones de habitabilidad donde el acceso a algunas comodidades no está garantizado, falta de recursos, tecnologías de comunicación limitadas y formas y ritmos de trabajo diferentes.
Se requiere conocimiento medio de inglés y compromiso para participar en las actividades formativas previas a la salida.

COSTE: 770 € + Billete aéreo y seguro de viaje
Adecuado para Adultos
Subcategorías Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Viajes
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Del 26 de diciembre 2010 al 3 de enero 2011.
Horario.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 18/12/2010
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,8722%

Opiniones


04/10/2019 08:57
He marcado que si porque si no, no me dejaba poner comentario.
La cuestión es que no la hice porque ni se pusieron en contacto conmigo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/10/2017 06:06
La organización de acogida estuvo perfecta durante los 9 meses de servicio. La gente adorable y un sentimiento continuo de estar en casa. El idioma complicado y no tuvimos todas las facilidades que podriamos haber tenido para aprenderlo, pero con paciencia acabamos pudiendo comunicarnos a unos meses de estar en Grecia. Muy muy recomendable la experiencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


14/09/2017 08:29
Muy recomendable la experiencia y lo aprendido allí

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:03
DEmasiado centrada en el producto, poco q ver con la cooperación, esperaba un aprendizaje y acercamiento al mundo de la cooperación más q una experiencia turística

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo