Voluntariado presencial


Últimas 2 plazas: viaje solidario semana santa "semana santa solidaria en cisjordania (palestina)"

País Sudáfrica
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
AIPC Pandora
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 99,8721%
Inicio
17/04/2011
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Dentro de nuestros programas de movilidad internacional realizamos programas de Turismo Responsable, Cultural y Solidario que se desarrollan según principios de justicia social y económica. Este tipo de viaje permite una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades y participando en acciones humanitarias concretas.

A continuación presentamos el programa de Semana Santa solidaria en Cisjordania (Palestina):

Día 1 (Dom 17): Emprendemos el viaje
El grupo parte desde Madrid hacia el aeropuerto internacional de Ben Gurion, Tel Aviv (Estado de Israel), y viajará en bus hacia la ciudad de Nablus.
En la terminal de Nablus estará esperando un representante de la organización local Palestinian Youth Network (PYN) que nos acompañará durante toda la estancia. Como tendremos un largo viaje, experimentando desde el primer momento la difícil relación entre el Estado de Israel y los Territorios Palestinos en el aeropuerto y los check points, el resto del día lo utilizaremos para acomodarnos y descansar.

Día 2 (Lun 18): Ciudad de Nablus
Comenzaremos con un encuentro con la organización Hewar Children Center, que trabaja con niños, niñas y mujeres refugiadas/os en los campos de Balata y Askar. El campo de Balata, establecido desde 1950, es el mayor campo de refugiados/as en Cisjordania y es uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo. En el campo de Askar, la Universidad Nacional An-Najah organiza campos de trabajo voluntario todos los veranos.

Después de una riquísima comida y tiempo para descansar, tendremos un encuentro con la socióloga, periodista y miembro del Parlamento Palestino Najat Abu Baker.

Al finalizar el encuentro se visitará la cuidad antigua de Nablus en donde cenaremos y luego nos alojaremos con familias locales para intensificar la experiencia intercultural.

Día 3 (Mar 19): Ciudad de Ramallah
Por la mañana se partirá hacia la ciudad de Ramallah, considerada como la más próspera, cultural y liberal de las ciudades Palestinas y famosa por la Muqataa: un enorme complejo de edificios de 4 cuadras a la redonda que antiguamente fue la prisión del imperio británico y donde actualmente se encuentra la sede de Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la oficina del presidente Mahmoud Abbas.
Terminamos la vista de la ciudad con una comida típica y, tras descansar, nos encontraremos con otro miembro del parlamento que nos hablará de la situación política, social…, que se vive a día de hoy.

Al finalizar el encuentro, iremos al campo de refugiados de Aljalazon y nos encontraremos con representantes de las ONGs que trabajan en el campo: Chilhood Cultural Center y Women Activities Center. Organizaremos, junto con la comunidad local, una fiesta para los/as niños/as y bailaremos Dabke, el baile típico palestino.

El día en Ramallah finalizará con una visita al muro de Bil’in, llamado por el gobierno israelí cerco de seguridad y denominado por la población palestina como el muro del apartheid. En esta ciudad entenderemos el ‘activismo’ de la sociedad palestina que, desde 2005, protesta semanalmente contra la construcción del muro.

Vuelta a la ciudad antigua de Nablus, donde pasaremos la noche en un hotel.

Día 4 (Miér 20): Ciudad de Jericó
Viaje por la mañana hacia a ciudad de Jericó; cuidad que, según demuestran los hallazgos arqueológicos, fue edificada hace más de diez mil años.

Visita al campo de refugiados de Aqbat Jabber y encuentro con representantes de las ONGs que trabajan en el campo: Women Activities Center y Jerico Women Association.

Después de comer y descansar, visitaremos la Cuidad y el Palacio de Hisham, uno de los principales sitios arqueológicos en el que veremos al descubierto los restos de un magnífico palacio de invierno que fue destruido por un terremoto en el 747 d.c. poco después de su construcción.

Vuelta a Nablus, donde pasaremos la noche en un alojamiento juvenil.

Día 5 (Jue 21): Ciudad de Hebrón
Viaje por la mañana hacia la ciudad de Hebrón, la ciudad más grande de Cisjordania, famosa por contener el sitio del entierro tradicional de los patriarcas y matriarcas bíblicos y, por lo tanto, es considera la segunda ciudad más sagrada en el judaísmo. Así mismo, es venerada por musulmanes/as por su asociación con Abraham y tradicionalmente es considerada como una de las "cuatro ciudades santas del Islam."

Visita al Comité de Rehabilitación de Hebrón, establecido en 1996 para rehabilitar la ciudad que es considerada como una de las más pobres de la zona.

Visita a la cuidad antigua y a la Mezquita de Abraham, el sitio religioso e histórico más importante de la ciudad, también llamada “Tumba de los Patriarcas”. El sitio es considerado sagrado por las tres principales religiones abrahámicas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Al finalizar nuestra visita, comeremos y tendremos un tiempo para descansar tras lo cual iremos hacia el campo de refugiados/as de Al Fawar en el que nos encontraremos con representantes de las ONGs que trabajan en el campo: Chilhood Cultural Center, Psychological Association, Halholl Sport Club.

Nos quedaremos a dormir en Hebrón, en casa de familias locales.

Día 6 (Vie 22): Ciudad de Belén
Viaje por la mañana hacia la ciudad de Belén, lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo, y donde podremos visitar la Basílica de la Natividad, uno de los templos cristianos en uso más antiguos (año 325).

Encuentro con representantes de ONGs: Centro Al Faynaq, Al Dawha Children Club y Al Shomoo’ Club con quienes realizaremos una actividad de clowns con las niñas y niños de los centros.

Tras comer y descansar, nos encontraremos con Issa Qaraqi, Ministro de asuntos de prisioneros y ex-detenidos de la ANP que nos hablará sobre la situación de personas palestinas detenidas.

Una vez finalizado el encuentro con el Ministro, visitaremos el campo de refugiados/as de Al Dheisheh donde nos encontraremos con representante de las ONGs que trabajan en el Campo. Regreso al Campo.

Por la noche regresaremos a Ramallah.

Día 7 (Sáb 23): Ciudad de Jenin
Viaje por la mañana hacia la ciudad de Jenin, el centro agrícola más importante de los Territorios Palestinos.

Encuentro con ONGs de la cuidad: Women Activities Center, Omnya Youth Center, Rumana Charity Association. Luego desarrollaremos una actividad de día libre para las niñas y niños de los campos de refugiadas/os y visitaremos la cuidad.

Visitaremos el Campo de refugiados de Jenin y nos encontraremos con Jamal Shafi, Miembro del parlamento palestino. Al finalizar, visitaremos al Muro en Rumaneh

Regresaremos a la ciudad antigua de Nablus y haremos noche en un hotel.

Día 8 (Dom 24): Regreso hacia España
Perfil Cualquier persona puede participar
Adecuado para Adultos
Subcategorías Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Viajes
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Del 17 al 24 de abril.
Horario.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 30/03/2011
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 75

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,8721%

Opiniones


04/10/2019 08:57
He marcado que si porque si no, no me dejaba poner comentario.
La cuestión es que no la hice porque ni se pusieron en contacto conmigo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/10/2017 06:06
La organización de acogida estuvo perfecta durante los 9 meses de servicio. La gente adorable y un sentimiento continuo de estar en casa. El idioma complicado y no tuvimos todas las facilidades que podriamos haber tenido para aprenderlo, pero con paciencia acabamos pudiendo comunicarnos a unos meses de estar en Grecia. Muy muy recomendable la experiencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


14/09/2017 08:29
Muy recomendable la experiencia y lo aprendido allí

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:03
DEmasiado centrada en el producto, poco q ver con la cooperación, esperaba un aprendizaje y acercamiento al mundo de la cooperación más q una experiencia turística

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo