Voluntariado presencial


Voluntariado ambiental conservacionista del viernes 5 al domingo 7 de Abril

País España
Provincia Cáceres
Categoría Medio Ambiente
ARBA Extremadura (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
05/04/2013
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción FECHA: Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril de 2013

HORA: viernes 19:00 h. PM. y sábado y domingo a las 9:30 h. AM.

LUGAR: Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste

30 PLAZAS para finde completo con alojamiento y manutención cubiertos (menos cena viernes)

DESARROLLO.

Esta actividad de voluntariado en el Centro de Educación Ambiental del Gobierno de Extremadura presenta como telón de fondo la práctica de la Arboricultura como disciplina y, por ende, el cuidado integral de los árboles y la gestión ambiental de sus espacios vitales. Trabajaremos sobre un Roble Melojo o Rebollo y sobre un Fresno, ambos pies ciertamente notables, árboles monumentales, singulares por su tracería. Contaremos con la participación desinteresada de profesionales de la empresa “ARBORES, especialistas en Arboricultura”, expertos en poda de altura con trepa. También adecentaremos un área boscosa un poco olvidada aunque provista de un encanto por descubrir. ¡No faltes a esta cita! ¿Te atreves o te lo vas a perder?
Perfil INSCRIPCIÓN PREVIA facilitando: nombre y apellidos, NIF, edad y fecha de nacimiento, domicilio habitual, contactos (tlfs., emails…) y el compromiso personal para avisar con antelación si al final no asistes una vez inscrito. Los menores de edad deberán venir acompañados de padre, madre o tutor con autorización / Transporte privado, se ruega optimizar las plazas libres.

CONSEJOS.

CONSEJOS
No dejes las ganas de currar y disfrutar en casa. ¡No vengas buscando historias… descúbrelas! No olvidar el buen humor, ser previsores en todo. Se admite personal de cualquier edad. Sólo para los amantes de lo vivo. Participar no cuesta un solo euro y a cambio puedes ganar amistades, emociones, aumentar tu sensibilización, tus conocimientos, arrimar el hombro por nuestro derredor o ser un ARBAsocio+. Asóciate con los árboles y los bosques para disfrutar de nuestro mundo, para deleitarnos con mil formas, mil colores, mil sonidos, mil aromas, mil diferencias necesarias a cual más singular por única. Para gozar de un mundo único, el mejor, el nuestro, el de todos, el que solicita nuestra participación y nuestra vida en aras a su conservación. Por él, por nosotros, por ti, el mejor camino y el más razonable: conocer, conservar y amar todo aquello que nos rodea es la hoja de ruta a vivenciar.
Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Protección o recuperación de espacios naturales
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte
Municipio Cuacos de Yuste
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 02/04/2013
Nº de vacantes 50

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta