Voluntariado presencial


Fundación castellanoleonesa para la tutela de personas mayores. (fundamay)

País España
Provincia Valladolid
Categoría Mayores
Tutela de personas mayores, Fundación castellano leonesa
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
11/03/2013
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción FUNDAMAY, es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga del ejercicio de la tutela de personas mayores en la Comunidad de Castilla y León.

FUNDAMAY, pretende ser un recurso social que garantice la protección personal y patrimonial de las personas que por su deterioro cognitivo, enfermedad o situación de riesgo han perdido su capacidad de obra, buscando el mayor nivel de protección y bienestar de las personas que tutela.

La Fundación se constituye en el año 2002, promovida por la Asociación Tutelar de Personas Mayores de Castilla y León (ATPEMA).

En diciembre de 1996 un grupo de profesionales del Trabajo Social, avalados por el Catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Valladolid, Dr. Pedro Gómez Bosque, presentan un proyecto de creación de una Asociación Tutelar para personas mayores, acogiéndose a lo establecido en el artículo 242 de la Ley 18/1983 de reforma del Código Civil en materia de tutela, que admite a las personas jurídicas como tutores de personas incapacitadas.

Es esta Asociación la que promueve la constitución de una Fundación Tutelar, al amparo de la legislación estatal y autonómica de Fundaciones, por decisión de la Asamblea General Extraordinaria de 9 de mayo de 2002, constituyéndose como tal, mediante escritura notarial el 6 de septiembre de 2002 y quedando inscrita en el registro de Fundaciones por RESOLUCIÓN de 28 de noviembre de 2002, de laSecretaría General de Sanidad y Bienestar Social.


Programa de Voluntariado:

El proyecto nace con la finalidad de alcanzar, a través del voluntariado, una mayor profundidad en la intervención individualizada con las personas a las que representa FUNDAMAY, fomentando un mayor desarrollo y calidad de vida de los mismos. El Proyecto "Voluntariado para personas mayores incapacitadas de Castilla y León", pretende aumentar la calidad de vida e incrementar el desarrollo personal y social de las personas a las que La Fundación Castellano Leonesa para la Tutela de Personas Mayores representa.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Creación de una red de voluntariado abierta, flexible y bidireccional.
Aumentar el ratio de seguimientos por tutelados a través de la figura del voluntario.

Aumento de las relaciones inter institucionales que afecten a la calidad de vida del mayor incapaz, a través de los voluntarios y los profesionales.
Aumentar el apoyo y seguridad al incapaz que permanece en su domicilio, a través de la colaboración del voluntariado.

Movilización de los máximos recursos disponibles en el entorno del incapaz, configurando a los voluntarios como dinamizadores de dicho entorno.

Lograr el mayor grado posible de identificación de los voluntarios con el programa, para reforzar la vinculación y compromiso de los mismos y minimizar las bajas.
Perfil Buscamos personas mayores de edad, que quieran colaborar con nosotros en dicho programa de voluntariado. No buscamos ningun perfil en concreto, simplemente necesitamos voluntarios solidarios, que quieran erjecer su solidaridad mediante el acompañamiento a personas mayores.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamiento en residencias, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Comunicación
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Municipio Valladolid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/12/2013
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta