Voluntariado presencial


Programa de voluntariado ambiental de recuperación y limpieza de las lagunas del compasco

País España
Provincia Valladolid
Categoría Medio Ambiente
Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
01/10/2013
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, con la ayuda de la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos a través de su Aula de Medio Ambiente”, tiene previsto llevar a cabo un Programa de Voluntariado Ambiental de recuperación y limpieza de las márgenes de las lagunas del espacio natural de Compasco, próxima a la ermita del mismo nombre, durante 7 sábados en los meses de octubre y noviembre de 2013 (5, 12, 19 y 26 de octubre, y 9, 16 y 23 de noviembre).

Así, a lo largo de siete mañanas, entre las nueve y media y la una y media, los voluntarios participantes colaborarán, bajo las indicaciones de dos monitores, en la realización de desbroces, podas, plantaciones (álamos, fresnos, olmos, sauces, majuelos, cornejos,…), confección de un refugio para anfibios, reposición de cuerdas,… tanto en el entorno de las lagunas como junto a los observatorios de aves o los lados de los senderos peatonales.
Se establece un número máximo de veinte participantes -los menores de edad tendrán que ir acompañados por un adulto responsable- (las inscripciones se encuentran abiertas, en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldeamayor, en la planta baja de la Casa Consistorial), todos ellos cubiertos por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, y a los que se abonarán los gastos de desplazamiento (a los conductores de los vehículos), se facilitará el almuerzo y se proporcionarán las herramientas necesarias (desbrozadoras, tijeras, palas,…).
Todo ello posibilitará conseguir un espacio paisajísticamente más atractivo, con clara vocación social, así como ecológicamente más diverso, en un ecosistema con tres lagunas, enclavado cerca de tres montes de utilidad pública y del LIC de la Red Natura 2000 “Salgüeros de Aldeamayor”. Desde el año 2001, se ha llevado a cabo en este espacio un ambicioso proyecto de restauración medioambiental, galardonado en 2003 y 2004 con sendos premios como el “Provincial de Ecología” del Servicio de Medio Ambiente y Agricultura del Área de Promoción Provincial de la Excma. Diputación de Valladolid, y el Regional de Medio Ambiente “Fuentes Claras”, otorgado por el Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid.
Perfil Personas interesadas en participar
Adecuado para Adultos
Subcategorías Educación medioambiental
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte
Municipio Aldeamayor de San Martín
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 30/11/2013
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta