Ofertas de empleo


Prácticas profesionales en GUATEMALA

País Ámbito Internacional
Fecha límite Inscripción 18/12/2015
Categoría Becas / Prácticas
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


GUATEMALA



a) Introducción al programa: Nuestra contraparte local es una organización sin fines de lucro cuya misión es promocionar el desarrollo de diferentes esferas de Guatemala, a través del intercambio y potenciación de cualidades surgidos del voluntariado y las prácticas profesionales. Mediante este programa, el participante no sólo adquirirá una interesante experiencia profesional, sino que tambien comprenderá mejor la realidad y los desafíos que enfrenta el país. Posibles áreas de trabajo: - Salud: en clínicas o puestos de salud. - Negocios: en cooperativas, empresas o microfinanzas. - Medio ambiente: en organizaciones de ecoturismo, parques municipales, organizaciones de rescate y protección de animales en peligro de extinción. - Educación: escuelas primarias/secundarias, enseñanza de inglés/francés, computación, kindergarden… -Social: empoderamiento de mujeres (liderazgo, derechos, organización, comunicación, etc.) -Construcción: trabajo con municipalidades rurales en oficinas de planificación, y con organizaciones no gubernamentales trabajando en proyectos de construcción varios (agua potable, depósitos de agua, aulas para escuelas, etc) Duración: Mínima de 1 mes, máxima de 12 meses. Del 10 de diciembre al 5 de enero no se realizarán pasantías, debido a vacaciones en el país. Para programas de educación, hay que tener en cuenta que el año escolar costarricense comienza a mediados de febrero y finaliza a mediados de diciembre.



 



Consulta costes del programa




Perfil/Requisitos


- Ser mayor de 18 años - Formación y/o experiencia contrastable de acuerdo al puesto solicitado (graduado universitario o estudiante de los dos últimos años en el área elegida).




Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Becario
Duración Sin especificar
Salario No remunerada
Estudios mínimos Bachillerato
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 13/05/2014
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 556

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo