Ofertas de empleo


Técnico/a proyectos convenio Senegal

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 17/07/2010
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
1. Colaborar en la puesta en marcha y seguimiento de cada acción asignada, para asegurar que su desarrollo (en términos de actividades y resultados) se ejecuta tal y como está previsto y planificado en el documento de formulación presentado a la financiera y aprobado por el comité de proyectos. Así mismo supervisa las reformulaciones, modificaciones y subsanaciones requeridas a lo largo de la vida de cada acción/proyecto.
2. Revisar y completar la documentación técnica de las acciones del Convenio y otros proyectos identificados y diseñados en terreno para adaptarlos a los modelos de la organización y formatos de las entidades financieras.
3. Participar en la elaboración del presupuesto inicial de la acción/proyecto, apoyando al personal de terreno, vigilando el cumplimiento de las bases de convocatoria, normativas y formularios requeridos por las financieras y el sistema de gestión de Médicos del Mundo (Agresso).
4. Garantizar la correcta actualización de la base de datos proporcionando información veraz al resto de departamentos sobre el estado de los proyectos (alta de proyecto, fase en la que se encuentra, fechas de ejecución, presupuestos, etc.)
5. Realizar el seguimiento financiero y presupuestario mensual, incluyendo los gastos ejecutados en sede, con el fin de realizar los ajustes económicos que permitan responder a las necesidades reales de la acción.
6. Realizar cuantos informes sean requeridos, reportando a los actores clave de cualquier eventualidad.
7. Asegurar la coordinación entre el terreno y las áreas económico-financieras y logísticas de la sede central para asegurar la correcta realización de las peticiones expresadas en el terreno (envíos de fondos, de materiales, etc.).
8. Revisar y dar feedback sobre los informes trimestrales internos y asegurar las comunicaciones oportunas con el terreno para asegurar la calidad y el cumplimiento de las actividades planificadas.
9. Coordinar, organizar, planificar y revisar los procesos de evaluación de las acciones/proyectos bajo su responsabilidad.
10. Participar en las actividades formativas para el personal de terreno (briefing) sobre las principales variables técnicas de las acciones/proyectos (contexto, objetivos, resultados esperados, marco presupuestario, financieras, etc.) y la gestión financiera y de seguimiento de los mismos (sistemas de gestión internos), con el fin de asegurar la capacitación del personal para facilitar el cumplimiento de los requisitos y objetivos.
11. Participar en la devolución (debriefing) del personal de terreno al final de las misiones elaborando lecciones aprendidas y retroalimentando a los actores clave.
12. Planificar y realizar visitas de seguimiento y monitoreo de las acciones y proyectos en marcha en los países asignados.
13. Coordinar con los diferentes centros operativos y sedes territoriales de Médicos del Mundo implicados en la gestión de los proyectos que tenga asignados.
14. Asegurar las gestiones necesarias con las entidades financieras implicadas en la financiación de las intervenciones asignadas.
15. Participar y dinamizar grupos temáticos, estratégicos o grupos externos a MdM a solicitud del área o de la dirección de operaciones para vincularlo con las necesidades de la organización y de terreno y servir de puente con el departamento.
16. Acompañar y supervisar a los voluntarios asignados a la unidad.
17. Elaborar documentos, artículos e informes de situación a petición de los diferentes departamentos y estamentos de MdM.
18. Participa en la elaboración de la estrategia país y las diferentes estrategias priorizadas por la organización.
19. Otras funciones relacionadas con la actividad de la unidad, requeridas por el responsable de la misma o la dirección del departamento.
Perfil/Requisitos Académica: Titulación de grado medio o superior en ciencias de la salud (preferentemente), ciencias sociales, económicas y/o empresariales.
Idiomas: castellano y francés.
Informática: Paquete office, Internet y aplicaciones informáticas de gestión de proyecto.
Experiencia : Gestión de proyectos de cooperación internacional, preferiblemente de salud.Gestión desde sede y estancia en terreno de, al menos, un año. Experiencia en formulación de proyectos con marco lógico, propuestas y justificación de proyectos a entidades financieras.
Tipo de contrato
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Experiencia mínima
Fecha de inicio 20/01/2010
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 16

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo