Ofertas de empleo


Oficial de comunicaciones

País Guatemala
Fecha límite Inscripción 11/08/2013
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 0,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
Responsabilidades:

Diseñar e implementar la estrategia de comunicación de Oxfam en Guatemala aprobada por el Comité de líderes de país - CLT, que la misma defina los pasos a seguir para fortalecer la imagen de la organización a nivel nacional, así como la construcción de cultura comunicativa a nivel programas.
Elaborar el plan de comunicación para cada año financiero, definir objetivos y prioridades estratégicas y programar el cronograma de actividades del área en estrecha coordinación con los responsables de programas y la validación del Director/a de país.
Supervisar y vigilar que se mantengan los lineamientos globales de comunicación, imagen y marca de OXFAM
Supervisar la adaptación y desarrollo de herramientas de comunicación propias a la oficina, contribuyendo además en la elaboración de materiales para campañas y eventos
Participar de reuniones y mantener comunicaciones regulares con el responsable de Comunicación del Centro Regional LAC, así como con homólogos en otras oficinas de Centro y Suramérica
Coordinar, controlar y realizar contactos proactivos con periodistas para aumentar la visibilidad del trabajo y los mensajes de OXFAM.
Coordinar la demanda de los medios con el apoyo del IOCD y Responsables de Programas.
Desarrollar y mantener una red de contactos de medios nacionales e internacionales (corresponsales), regionales, locales y online
Realizar y actualizar mapeos de los medios de comunicación regional y nacional y de sus audiencias, lealtades e influencias.
Realizar un seguimiento en prensa de las apariciones de OXFAM y monitorear tendencias en los medios, tanto a nivel regional como local
Gestionar y coordinar solicitudes de medios en relación al portfolio de programas, organizando entrevistas y visitas a terreno.
Asesorar a los equipos de las copartes de OXFAM en el terreno en las relaciones con los medios, organizando ejemplo entrenamientos y coaching de portavoces
Realizar visitas a terreno para recopilar información y material fotográfico sobre proyectos; así también coordina las demandas de visibilidad de los mismos.
Recoger y diseñar en varios formatos (escrito, audio, video, digital) historias de éxito y lecciones aprendidas de cada Programa y diseminarlos a través de los canales de Oxfam y medios de comunicación.
Elaborar en colaboración con el Director de País y el CLT una agenda de relaciones públicas con actores claves en Guatemala (gobierno, academia, sociedad civil, organizaciones bilaterales y multilaterales).
Perfil/Requisitos Alto nivel de análisis del contexto social y político de Guatemala
Sensibilidad Intercultural y Flexibilidad
Capacidad para identificar temas sensibles que requieren manejo confidencial de la información.
Capacidad de influir en las personas y hacer que las cosas sucedan
Evidente habilidad para diseñar estrategias institucionales de comunicación.
Contactos en medios de comunicación masivos y alternativos nacionales e internacionales.
Conocimiento y dominio del entorno de la comunicación en emergencia.
Experiencia comprobable en cargos similares, especialmente en el ámbito de cooperación internacional.
Capacidad para diseñar e implementar estrategias de comunicación (digital, institucional y programática).
Título a nivel pre-grado de Licenciatura en Comunicación Social.
Idealmente estudiante de Maestría relacionada a Periodismo y/o Desarrollo
Dominio avanzado del idioma Español e Inglés, con valor especial para nosotros/as, ser hablante de algún/os idioma/s MAYA
Experiencia en manejo de medios en Guatemala.
Planificación y Organización
Ubicación Ámbito nacional
Tipo de contrato
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Experiencia mínima
Fecha de inicio 30/07/2013
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 36

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo