Ofertas de empleo


Técnico de relación con donantes, sistemas y logística

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 09/09/2014
Categoría Comunicación y Marketing, Fundraising
% de respuesta: 8,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

InspirAction es una ONGD española perteneciente a la familia Christian Aid que lucha por acabar con la pobreza y la injusticia en todo el mundo. Uno de los principales focos de InspirAction es el trabajo de incidencia y comunicación con el fin de conseguir cambios en los sistemas y estructuras que perpetúan la pobreza. Las principales áreas en las que enfoca este trabajo son Cambio Climático y Justicia Fiscal.


El equipo de InspirAction consta de cinco personas (incluyendo este puesto) por lo que la persona seleccionada deber tener excelentes habilidades de comunicación interpersonal y tener experiencia en el trabajo en equipo.


 


EL PUESTO:


El Técnico de relación con donantes deberá maximizar la relación con los donantes, seguidores y activistas de InspirAction a través de una comunicación efectiva con los mismos, asegurando su compromiso con las campañas y con el sostenimiento económico de la organización, evitando un nivel de desgaste de los socios excesivo.

El responsable de relación con socios deberá conocer en profundidad todos los procesos de información y de gestión de bases de datos, garantizando un uso efectivo que saque partido al potencial de los mismos. Deberá asegurar el uso eficaz de la base de datos de InspirAction (IA), siendo capaz de tomar decisiones y proponer acciones en base a un análisis riguroso de los mismos.

Esta persona gestionará además los aspectos relativos a la logística de oficina que no están cubiertos por el Técnico de Finanzas, proporciona soporte infórmatico al personal de IA y contribuye a los objetivos generales de la organización.


Para aplicar a este puesto tendrás que responder (en inglés) a las preguntas siguientes, que encontrarás, junto al formato de aplicación, en www.christianaid.org.uk/jobs


Comunicación eficiente

Describe una campaña, proyecto o actividad que hayas desarrollado o en la que hayas participado para, a través de una comunicación efectiva, conseguir conversiones de interesados a donantes, de donantes puntuales a donantes regulares o de socios a activistas comprometidos.


Comprensión del contexto

Describe un proceso de análisis de datos complicado de cara a tomar decisiones significativas para tu organización. ¿Cómo fue el proceso?¿Cómo tuviste en cuenta el contexto interno y externo? Explica qué hiciste y cómo un buen análisis del contexto marcó una diferencia en el resultado.


Consecución de objetivos

Danos un ejemplo de dos proyectos de captación de fondos exitosos en los que hayas participado. ¿Qué relación coste/beneficio/tiempo invertido tuvo? ¿Qué aportaste tú en concreto?




Dado que este puesto está localizado en España (Madrid) los solicitantes que no tengan la nacionalidad europea necesitarán un permiso válido y en vigor para trabajar en España


Ten en cuenta que no se aceptarán CV.

 

Perfil/Requisitos

Esencial


• Licenciatura o titulación equivalente.

• Experiencia en la recaudación de fondos privados con diferentes técnicas

• Al menos 3 años de experiencia en la gestión de la relación con los donantes y activistas: publicaciones, mailing, eventos y otras iniciativas para aumentar la lealtad, el control de los niveles de desgaste, etc

• Al menos 3 años de experiencia de trabajo con bases de datos: análisis de datos, realización de consultas, la elaboración de productos a partir de una base de datos, software de deduplicación, herramientas de presentación de informes, etc.

• Capacidad de identificar, diseñar e implementar iniciativas con el fin de fortalecer la relación con los socios y maximizar las oportunidades de recaudación de fondos.

• Creatividad, autonomía y proactividad

• Experiencia en actividades de marketing y de recaudación de fondos, y conocimientos sobre análisis de datos.

• Capacidad para interpretar estructuras de datos complejas y tomar decisiones en consecuencia.

• Excelente conocimiento de CRM

• Excelentes habilidades informáticas.

• Habilidades de resolución de problemas y la implementación de soluciones.

• Dominio de español e inglés hablado y escrito


Deseable


• Conocimiento del programa de CRM Salesforce

• Experiencia en la recaudación de fondos de donantes institucionales

• Experiencia de trabajo en/con América Latina y el Caribe

 

Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 26/08/2014
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 56

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo