Ofertas de empleo


Educador/a responsable de hogar - norte madrid

País España
Provincia El Escorial - Madrid
Fecha límite Inscripción 02/10/2014
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 22,30%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

El objetivo último de este puesto de trabajo consiste en responsabilizarse de un grupo de menores de edades heterogéneas que le confía la Asociación para favorecer su desarrollo integral, proporcionándoles una atención personalizada en un “ambiente de hogar” y constituyendo un equipo junto al resto de miembros de la unidad educativa.


Funciones a desarrollar:


-Atender las necesidades afectivas y educativas del grupo de menores que conforman el hogar (entorno a los 5 o 6 niños/as).


-Mantener normas de convivencia y crear la adquisición de hábitos en los menores.


-Administrar el presupuesto económico asignado al hogar para atenderles en sus necesidades cotidianas.


-Colaborar, junto al resto del equipo, en las relaciones con los Servicios Sociales y la familia biológica del menor.


-Responsabilizarse de las reuniones y tratamientos médicos de los menores, Facilitar los procesos de relación interpersonal y de comunicación que puedan darse en la unidad familiar, con otros grupos dentro de la Aldea y con las familias biológicas de los menores.


-Llevar a cabo las tareas domésticas de la casa (limpieza, cocina, compras, elaboración de comidas) manteniendo una correcta higiene del hogar.


-Coordinarse con todos los profesionales que desde distintas áreas tengan relación con los menores.


-Participar con el resto del personal educativo en la elaboración de los informes de seguimiento de los menores.


-Participar en las actividades de ocio y tiempo libre de los menores.


Condiciones Económicas


Contrato laboral: 9 meses + 3 meses + contrato indefinido


Retribución Salarial: 1.590 Euros brutos mensuales + 2 Pagas Extras

Perfil/Requisitos

IMPORTANTE: Tener disponibilidad para residir en la Aldea Infantil. Se trata de una convivencia en el hogar (no de turnos de trabajo) por lo que hay que vivir (incluidas las noches) con los niños/as durante cinco días a la semana 24 horas al día. Habitualmente los días de libranza son entre semana. -Deseable formación en ámbito social. -Experiencia previa en el mundo de la infancia, adolescencia -Madurez emocional: capacidad para afrontar la realidad con serenidad, equilibrio y adaptabilidad -Resistente a la frustración: capacidad para sobreponerse a situaciones especialmente conflictivas - Herramientas para poder realizar contenciones emocionales -Flexibilidad: capacidad de adaptación a diferentes situaciones y personas -Trabajo en equipo: capaz de colaborar y tomas decisiones dentro de una unidad educativa -Habilidades de comunicación: expresa y comprende sentimientos de otras personas -Motivación y vocación por la educación infantil: sensibilidad y gusto por trabajar con los más pequeños y adolescentes -Valorable: trabajos relacionados con el cuidado de niños y personas en riesgo de exclusión

 

Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 04/09/2014
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 729

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo