Ofertas de empleo


Responsable de alianzas estratégicas del comité español del acnur en la sede central en madrid

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 10/11/2014
Categoría Comunicación y Marketing
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

 ACNUR, es la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados que tiene como mandato la protección y asistencia humanitaria a las personas refugiadas y desplazadas. El comité español de ACNUR es el “brazo articulador” de la Agencia de la ONU para los Refugiados en España tanto para sensibilizar a la sociedad sobre las causas que generan refugiados y desplazados, como para captar fondos para ejecutar proyectos que contribuyan a solucionar los problemas de las personas bajo el amparo de ACNUR.

En este contexto se convoca el puesto de Responsable de Alianzas Estratégicas del Comité Español del ACNUR en la Sede central en Madrid

Su misión será ejecutar el Plan estratégico de captación de fondos privados del Comité Español del ACNUR bajo la supervisión de la Dirección de Proyectos y Relaciones Institucionales, a fin de promover y desarrollar proyectos con agentes del sector privado que contribuyan a captar fondos y a ampliar la visibilidad de ACNUR entre la sociedad española.




PRINCIPALES FUNCIONES:

1. Ejecutar el Plan estratégico de captación de fondos privados para el segmento Leadership Giving que incluye a corporaciones, pymes, fundaciones y otras entidades privadas.

2. Coordinar y liderar la ejecución de este plan en todas las oficinas autonómicas del Comité español del ACNUR.

3. Identificar, desarrollar, negociar y mantener alianzas clave con actores del sector privado.

4. Desarrollar propuestas y solicitar donativos que contribuyan a generar situaciones win-win.

5. Colaborar en la definición de procesos y operativa interna del área, asegurando su cumplimiento: matrices de valoración de oportunidades, presentaciones, modelos de acuerdos de colaboración etc.

6. Proporcionar feedback, informes y justificaciones a los donantes sobre los proyectos a los que están contribuyendo con su donación.

7. Coordinar junto con las áreas de sensibilización y comunicación las acciones de visibilidad y cobranding en el marco de las relaciones con actores del sector privado

8. Proporcionar información oportunamente sobre la ejecución de la estrategia nacional en base a objetivos y supuestos de planificación.

9. Mantener las relaciones y networking a su nivel con la Sede Central y oficinas locales del UNHCR Private Sector, Leadership Giving Section.


CONDICIONES


• Contrato a tiempo completo.

• Sueldo 35.000 € brutos anuales distribuidos en 14 pagas.

• Localización: Sede del comité español del ACNUR en Madrid, c/ Cedaceros, 11. 1º A. 28014

• Incorporación inmediata.

• Se solicitarán 3 referencias, que en el caso de entrar en el proceso de selección, serán contrarrestadas durante el mismo.

Perfil/Requisitos

 

Formación y Experiencia


• Titulación superior en marketing, comunicación, ADE o relaciones internacionales y formación especializada en responsabilidad social corporativa y marketing social.

• Experiencia demostrable de un mínimo de 5 años en la gestión de cuentas y la captación de fondos a través de empresas y fundaciones e implementación de proyectos de marketing. No se considerarán las candidaturas que no presenten carta de intenciones y un dossier con al menos 3 ejemplos de campañas, alianzas, acuerdos alcanzados...etc. y los resultados obtenidos.

• Motivación por el Tercer Sector.

• Excelentes dotes de organización, trabajo en equipo e iniciativa así como capacidad de análisis y orientación a resultados.

• Buena capacidad de comunicación oral y escrita, buen nivel en la redacción de textos, con capacidad para comunicar de forma concisa y rigurosa.

• Nivel alto de inglés (imprescindible). El nivel será testado durante las entrevistas, se ruega se abstengan de presentar candidaturas quien no posean un nivel de inglés alto, tanto oral como escrito.


Valores y competencias


• Valores: diversidad, integridad y compromiso

• Competencias clave: Orientación a resultados, comunicación, capacidad de trabajo en equipo

• Competencias funcionales: Capacidad para formular estrategias y conceptualizar, análisis, networking, capacidad de negociación y persuasión, emprendimiento.


Se Valorará

Experiencia en organizaciones humanitarias y conocimiento del sistema de NNUU.

Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad para liderar iniciativas, Capacidad de Negociación
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Más de 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 22/10/2014
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo