Ofertas de empleo


Técnico de proyectos de energía

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 15/01/2015
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 78,18%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
<

Plan International es una de las organizaciones internacionales de protección de los derechos de la infancia más grandes del mundo. Independiente, sin afiliación religiosa, política o gubernamental, fue fundada en 1937 en España y en la actualidad está presente en 69 países. Plan Internacional ayuda directamente a 78 millones de niños y niñas a través de los cerca de 9.000 proyectos que desarrolla en 50 países de África, América y Asia.


La misión del puesto será  contribuir a la ejecución de la estrategia del departamento de programas en el área de energía y sus consiguientes planes de acción para la captación de fondos públicos, ejecución y seguimiento de proyectos y las relaciones institucionales de Plan de acuerdo con las directrices de la Dirección de Programas.


 


Las principales funciones y responsabilidades del puesto serán:


1.     Soporte en la identificación de las convocatorias y requerimientos de concesión de subvenciones públicas en materia de energía y presentar en tiempo y forma las propuestas para la concesión de fondos públicos.


2.     Recabar la información necesaria para la identificación, formulación y seguimiento de proyectos de energía renovable de las áreas competentes en las diferentes oficinas de Plan.


3.     Dar soporte en la realización de la identificación, formulación y seguimiento de las propuestas presentadas con objeto de cumplir los requerimientos definidos en cada caso por los financiadores públicos.


4.     Realizar la justificación mediante la elaboración de informes intermedios y finales de los proyectos subvencionados con objeto de cumplir con los requerimientos definidos en cada caso por los financiadores públicos.


5.     Colaborar en la elaboración de proyectos de financiación a través de alianzas público privadas.


6.     Participar en foros y grupos de trabajo del tercer sector tanto externos como internos, propios de su ámbito de actuación.



  1. Coordinación con el International Headquarters y resto de oficinas de Plan International.


 

Perfil/Requisitos

  •  Ingeniería o titulación afín.

  • Conocimiento y experiencia con proyectos de energías renovables o eficiencia energética en el ámbito de la cooperación

  • Experiencia mínima de 3 años en Gestión del ciclo de proyecto (formulación, seguimiento, evaluación…). principalmente en sector Cooperación Internacional.

  • Experiencia en la formulación y diseño de propuestas para donantes multilaterales Se valorará trabajo previo en empresas del sector de las renovables y las zonas geográficas de África o América Latina.

  • Se requiere español nivel nativo/bilingüe. Conocimiento alto de inglés y se valorará nivel medio-alto de francés.


Puesto basado en Madrid, con alta disponibilidad para viajar (30% del tiempo y con períodos de hasta un mes).


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ingeniero Superior
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 09/12/2014
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 168

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo