Ofertas de empleo


Logista - unidad de acción humanitaria

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 01/02/2015
Categoría Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
MISIÓN:
Asegurar el cumplimiento de los procesos logísticos y de gestión de suministros así como del control de las herramientas de seguridad en uso facilitando apoyo técnico en los países de intervención del área de Acción Humanitaria.

ORGANIGRAMA:
Dependencia directa del Coordinador de la Unidad de Acción Humanitaria.

FUNCIONES:
- Asegurar la gestión de la logística de los proyectos, garantizando la recepción y tramitación de las necesidades de los equipos en terreno en el marco de los procedimientos de compras en vigor y asegurando el almacenamiento, envío y seguimiento de los bienes materiales de los distintos proyectos a través de la coordinación con el personal expatriado y/o nacional en terreno.
- Actuar como referente en el control de herramientas de seguridad y su actualización (normas de seguridad específicas por cada contexto, matriz de análisis de riesgos, plan de evacuación, plan de contingencias, etc.), acorde a los planes y procedimientos de seguridad vigentes en Médicos de Mundo.
- Acompañar el proceso de inducción/integración del personal contratado y voluntario en cada país (briefing/debriefing, acompañamiento técnico, evaluación de desempeño), participando también en acciones formativas orientadas a afianzar los conocimientos logísticos y de seguridad.
- Monitorear los movimientos de tránsito pertinentes y seguros para todo el personal desplazado en el marco de misiones humanitarias y emergencias, coordinándose a tal efecto con otros departamentos de la organización y con los demás actores internacionales implicado en el desarrollo de misiones humanitarias (NNUU, UE, AECID, Dirección de la Red Internacional Médicos del Mundo, etc.)
- Apoyar y asesorar a los equipos de terreno, facilitando el acceso a guías, herramientas de referencia y/o expertos en áreas técnicas y logísticas de carácter no sanitario (agua y saneamiento, construcción, mecánica, etc.) facilitando el aprendizaje y fomentando los itinerarios de formación para el personal cooperante (expat y local)
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos en la Planificación Anual de la Unidad de Acción Humanitaria en las temáticas relacionadas con logística y seguridad de las misiones (Planificación de compras, planes de seguridad, etc.)
- Participar con carácter proactivo y propositivo en procesos internos y externos, reuniones de coordinación, intercambio de información, así como elaboración de informes y documentos relacionados con su ámbito de trabajo en relación con las otras áreas departamentales, la Red Internacional.
- Cualquier otra demanda específica y relacionada con la misión y la naturaleza del puesto realizada desde la Coordinación de la Unidad de AH, como misiones de coordinación durante primeras fases de una emergencia y/o apoyo puntuales para resolver incidencias y para la optimización de los recursos de estructuras operativas.
Perfil/Requisitos Experiencia Laboral
Al menos 2 años
Estudios mínimos
Diplomado

Requisitos mínimos
FORMACIÓN REQUERIDA:
Académica: Titulación de grado medio o superior en ciencias de la salud (preferentemente), ingeniería.
Complementaria: salud, agua y saneamiento. Evaluación de necesidades logística y planificación, procesos de adquisición y organización dosieres de licitación internacional.

REQUISITOS:
Idiomas: castellano, francés e inglés.
Informática: Paquete office, Internet y aplicaciones informáticas de gestión de proyectos.

EXPERIENCIA:
Gestión de proyectos de cooperación internacional y acción humanitaria, preferiblemente de salud y/o agua y saneamiento. Experiencia de gestión desde sede y estancia en terreno con desempeño de funciones logísticas de, al menos, 2 años, preferiblemente en respuestas de emergencias o en contextos de crisis prolongadas.

Idiomas
Francés (Lectura: Nivel avanzado (c1) / Escritura: Nivel avanzado (c1) / Conversación: Nivel avanzado (c1))
Inglés (Lectura: Nivel avanzado (c1) / Escritura: Nivel avanzado (c1) / Conversación: Nivel avanzado (c1))

Software
Paquete Office (Medio)

Contrato
Contrato de duración determinada
Sustitución
Jornada Completa
Tipo de contrato
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Experiencia mínima
Fecha de inicio 15/12/2014
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 54

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo