Ofertas de empleo


Especialista en salud sexual y reproductiva enfocado en violencia de género

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 08/02/2015
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MISIÓN Planificar, facilitar e implementar las actividades previstas relacionadas con las actividades de violencia de género del proyecto, en coordinación con el resto del equipo de acuerdo con el organigrama de la misión. ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN Angola, provincia de Kwanza Norte (con viajes a Luanda), Municipios de Cazengo; Lucala; Samba Cajú y Ambaca ORGANIGRAMA El/la especialista trabajará bajo la responsabilidad directa de la Coordinación del proyecto en estrecha colaboración con el resto del equipo nacional y expatriado que interviene en el proyecto. FUNCIONES · Elaboración de un plan de intervención en materia de prevención y atención a víctimas de violencia. · Formación a las contrapartes del proyecto y otros actores involucrados (DPS, DIFAMU, policía y organizaciones comunitarias) en materia de violencia de género. · Diseño y ejecución del plan formativo interno para el personal de MdM en materia de violencia de género. · Revisión de los contenidos formativos y técnicos en Salud Sexual y Reproductiva transversalizando del componente de género a lo largo de todo el proyecto. · Participar en la elaboración y ejecución del plan de empoderamiento de las OCS, para mejorar su presencia en las Conferencias de Sociedad Civil y llevar a cabo campañas de sensibilización en materia de violencia.

Perfil/Requisitos

FORMACIÓN REQUERIDA Académica: Formación universitaria en el ámbito de las Ciencias sociales, preferentemente en políticas, sociología o trabajo social. Complementaria: Amplios conocimientos y experiencia en promoción y empoderamiento de organizaciones comunitarias desde la perspectiva transversal de género. Se valorará conocimientos en Derecho a la Salud con enfoque de género. REQUISITOS Idiomas: Español y portugués fluido. Informática: Nivel usuario del paquete Office. EXPERIENCIA · Experiencia de trabajo en creación y fortalecimiento de redes de organizaciones comunitarias · Experiencia en trabajo con la sociedad civil, trabajo comunitario y comunicación social. · Experiencia en coordinación de actuaciones con contrapartes institucionales. · Experiencia en elaboración de planes de intervención en materia de prevención y atención a víctimas de violencia. · Experiencia en transversalizar el componente de género en los proyectos. PERFIL COMPETENCIAL · Gran capacidad organizativa y de adaptación. · Dinámic@ y proactivo · Capacidad de trabajo en equipo. · Flexibilidad · Rigurosidad y autonomía en el trabajo. · Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Médicos del Mundo.

Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 17/12/2014
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 239

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo