Ofertas de empleo


Responsable de incidencia y coordinador de equipo

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 12/03/2015
Categoría Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 8,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Quienes somos

InspirAction es una ONGD española perteneciente a la familia Christian Aid que lucha por acabar con la pobreza y la injusticia en todo el mundo. Uno de los principales focos de InspirAction es el trabajo de incidencia y comunicación con el fin de conseguir cambios en los sistemas y estructuras que perpetúan la pobreza, con foco en la región Latinoaméricana y Caribe Las principales áreas en las que enfoca este trabajo son Cambio Climático y Justicia Fiscal.

Para InspirAction un objetivo prioritario de incidencia es el Gobierno Español y la Unión Europea, con un plan anual conciso.



Descripción del puesto

InspirAction forma parte del Departamento de Latinoamérica y el Caribe de Christian Aid. Las áreas de trabajo son el Cambio climático y la Justicia fiscal en relación con esa región. Este puesto es para cubrir una excedencia prolongada desde mediados de abril de 2015 y para un máximo de 18 meses. El puesto requiere de una persona que pueda conocer la organización y el trabajo de forma rápida para lograr un rápido impacto.



Perfil de la persona

El equipo de InspirAction se compone de cinco personas (incluyendo este puesto), por lo que el candidato debe ser alguien que tenga excelentes habilidades interpersonales y experiencia en la gestión de equipos. La persona que desempeñe este puesto se coordinará estrechamente con personal de Christian Aid en el Reino Unido e Irlanda. Es importante tener un excelente conocimiento de la situación social, económica y política en España con el fin de poder desarrollar el trabajo. Además deberá estar familiarizado con los temas de desarrollo relacionados con América Latina y el Caribe.



Información suplementaria

Como el puesto está situado en Madrid, aquellas personas que no tengan nacionalidad de la UE deberán de tener permiso de trabajo en España.

Valoramos la diversidad y aspiramos a que se refleje en nuestra plantilla. Damos la bienvenida a candidaturas de todas las comunidades, independientemente de la raza, género, color, edad, capacidades, religión o creencias. Puedes esperar una variada política de recompensas y beneficios, incluyendo una política generosa de vacaciones y flexibilidad que asegure la conciliación entre la vida personal y laboral.

Perfil/Requisitos Esenciales
- Capacidad de construir relaciones efectivas con tus colegas
- Persona dinámica y altamente motivada
- Capacidad de dirigir equipos.
- Experiencia en el desarrollo de planes estratégicos y la comprensión de los problemas prácticos.
- Un buen entendimiento de la realidad social, económica y política española, y de los desafíos que esto puede suponer en la labor de incidencia y comunicación.
- Capacidad y experiencia de análisis político y comprensión de las cuestiones de desarrollo, incluyendo la dinámica de las causas fundamentales de la pobreza en el mundo en desarrollo y las cuestiones que deben abordarse para revertir esto.
- Experiencia en diseñar e implementar estrategias de incidencia y de trabajo con políticos con alto nivel de influencia.
- Probada experiencia en relaciones con los medios, recaudación de sensibilizar al público, las comunicaciones y las campañas en el contexto español.
- Capacidad para hablar en público.
- Disponibilidad para trabajar en horario flexible y realizar viajes nacionales e internacionales según las necesidades.
- Nivel fluido de español e inglés hablado y escrito.

Deseables
- Otra lengua relevante para el contexto español y/o en América Latina y el Caribe.
- Conocimientos y experiencia de trabajo con la región de Latinoamérica y el Caribe.
- Experiencia en la gestión y coordinación de emergencias humanitarias.
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Más de 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 15/04/2015
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 513

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo