Ofertas de empleo


Técnico/a en redacción de contenidos - storyteller

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 29/02/2016
Categoría Comunicación y Marketing
% de respuesta: 22,30%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


El rol de este puesto de trabajo será la de contribuir al diseño e implementación de la imagen de ALDEAS INFANTILES SOS DE ESPAÑA, logrando posicionar a la organización en un lugar de reconocimiento y relevancia. Asumirá la responsabilidad de crear y redactar contenidos, contando las experiencias, vivencias y programas relacionados con la misión y la labor de Aldeas Infantiles, captando y mostrando la esencia de los programas de la organización.



Funciones generales:

1.Transformar la información y datos de los programas o actividades de Aldeas Infantiles en historias atractivas que consigan llamar la atención de los diferentes públicos  para despertar su interés, haciendo que se identifiquen con la misión y la labor de Aldeas Infantiles y consiguiendo su respuesta.



2.Participar activamente en la creación de contenidos creativos y narrativos:

•Redacción de contenidos para todos los canales de la organización

•Recopilación de información del trabajo de los programas, tanto nacionales, como internacionales, así como de las actividades del resto de la organización.



3.Analizar las propuestas de contenido de las acciones impulsadas por las diferentes áreas de Aldeas Infantiles, garantizando su coherencia en la redacción y alineación con las directrices de marca.



4.Participar junto al resto del departamento y del área en el desarrollo de los materiales de comunicación y marketing, campañas de captación, de sensibilización o movilización social, acciones dirigidas a la captación y fidelización de socios, iniciativas corporativas y llamamientos de emergencia.



5.Desarrollo e implementación de iniciativas de marketing innovadoras  en coordinación con las distintas áreas de la dirección de Marketing y Comunicación, con el fin de promover acciones novedosas y eficaces para la organización.



6.Apoyar mediante el story-telling al Dpto. de Gestión de Socios, en la estrategia de mejora continua en la fidelización de socios y padrinos (particulares y empresas).



7.Apoyar las actividades de notoriedad de marca conjuntamente con el resto de Áreas y Departamentos de Aldeas Infantiles SOS.



8.Apoyar la labor de sensibilización sobre la situación de la infancia en general, y sobre la labor de Aldeas Infantiles SOS en particular.



Funciones específicas en Comunicación

•Apoyo al gabinete de prensa y la jefatura de prensa (calendario de envíos de notas de prensa, redacción, envío y seguimiento de notas, preparación de materiales para medios en actos, revisión de bases de datos de periodistas, confirmaciones de asistencia, atención a medios en actos).

•Redacción de noticias para la página web, Intranet, Boletines y Newsletter.

•Apoyo a la comunicación interna (aportación de noticias o testimonios y redacción de noticias para boletín interno e intranet); así como su el manejo de las distintas herramientas de la página de intranet.

•Valoración mensual y anual de inserciones en medios.

•Apoyo en la preparación de materiales para actos y eventos.



Funciones específicas en Marketing

•Apoyo en todas las campañas realizadas por el departamento.

•Apoyo en todas las acciones de publicidad.

•Benchmarking de acciones de sensibilización y captación.


Perfil/Requisitos


•Titulación superior universitaria (Comunicación, Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas o similares). •Experiencia profesional de al menos 5 años en redacción de contenidos, en la planificación estratégica y ejecución de campañas de publicidad above the line, below the line, márketing directo y márketing on-line. •De los cuales: Experiencia de al menos 3 años en gabinete de prensa (ya que será una de sus principales funciones y ocupará parte importante de su tiempo) •Deseable formación específica en story – teling y generación de contenidos: Pasión por la redacción de contenidos y creatividad para distintos formatos . •Se valorará especialmente la colaboración y/o experiencia en organizaciones sociales, culturales y/o del tercer sector. •Nivel fluido de inglés. •Manejo del paquete OFFICE. Se valorará conocimiento de otros programas: Gestión de Base de Datos, paquetes gráficos o producción audiovisual, edición de contenidos y administración de herramientas de gestión de contenidos (CMS).


Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Creatividad, Proactividad, sintesis, convincente
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 15/02/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 503

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo