Ofertas de empleo


Convocatoria para estudiantes en prácticas- tic pool emergencias

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 01/04/2016
Categoría Becas / Prácticas
% de respuesta: 82,63%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


El objetivo principal de estas prácticas se enfoca a la modernización, a través de sistemas informáticos, de mecanismos y herramientas de la unidad de emergencia.

El estudiante en prácticas se integrará en el Pool de Emergencia con el fin de entender y conocer el mandato y las funciones principales de un equipo humanitario. Se encargará del proyecto “Sitrep interactivo” con la meta de mejorar la difusión de la información vinculada a la situación humanitaria mundial a través de un diseño y del desarrollo de un mapa interactivo que permita comunicar y difundir las actualizaciones semanales y noticias utilizando la plataforma más adecuada para este fin. Apoyará igualmente en la creación de un sistema de gestión del stock a través de la plataforma ODK, así como en la puesta en marcha de la plataforma de gestión del Roster en nuestra intranet.



Objetivos específicos:





1. Creación un mapa interactivo de las situaciones humanitarias en los diferentes contextos de intervención de ACH (elaboración de informes de situación semanal, adaptación e integración de gráficos, iconos, logotipos y enlaces, establecimiento de un sistema de actualización de la información y archivo de las versiones anteriores a través de filtros).





2. Creación de un sistema de gestión del stock para emergencias a través de una plataforma propia (open data kit): apoyo para diseñar un formulario, vincularlo con la herramienta de gestión del stock existente y con el sistema de movimiento del stock.





3. Diseñar un formulario en línea para candidatos al roster de emergencia, una base de datos y espacios virtuales en la intranet.



OFRECEMOS:





• Convenio académico de prácticas entre centro de estudios y Acción contra el Hambre.

• Integración en la organización de reconocido prestigio internacional, presente en más de 40 países con la posibilidad de conocer más a fondo el trabajo de una organización de ayuda humanitaria con 5 sedes internacionales.

• Prácticas tuteladas por un tutor del Departamento y un mentor en el Departamento de Formación Externa y Relaciones Académicas.

• Briefing de bienvenida y formación de acogida de ACH así como posibilidad de participar en otras formaciones  organizadas por Acción contra el Hambre (internas y/o externas) que se ajusten al perfil.

• Debriefing de fin de práctica para evaluar las actividades y el proyecto desarrollado por el estudiante y entrevista de orientación con el Dpto. de RRHH.

• Certificado de prácticas.

• Seguro de accidentes y responsabilidad civil, según se establezca en convenio académico.

• Las prácticas son de carácter no remunerado. Para estudiantes sin ningún tipo de beca o apoyo económico durante sus estudios y según la duración de la práctica, se contempla una pequeña ayuda para comida y/o transporte urbano. Este extremo se concretará durante la negociación del convenio académico con el centro de estudios.

Perfil/Requisitos PERFIL REQUERIDO

1. Formación: Informática o Ingeniería Informática
2. Experiencia: No es necesaria.
3. Nivel de idiomas: Inglés requerido.
4. Conocimientos técnicos: Conocimientos avanzados de Microsoft Technologies, Office 365, Windows Server, Shell scripting and SQL Server. Conocimiento de ODK deseable.
5. Competencias personales: Capacidad de trabajo en equipo, capacidad para comprender, analizar y resumir, para recomendar soluciones y/o mejoras e integrar nuevas soluciones.
Competencias Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Prácticas
Duración Hasta 6 meses
Salario No remunerada
Estudios mínimos Formación Profesional Grado Superior
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 22/02/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo