Ofertas de empleo


Coordinadora/or del programa reducción de la mortalidad materno infantil y promoción de la salud sex

País Burkina Faso
Fecha límite Inscripción 15/03/2016
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


El programa se enmarca en la estrategia de lucha integral contra la mortalidad materna y neonatal y la mejora de la salud sexual y reproductiva que llevan a cabo el Ministerio de Salud de Burkina Faso con el apoyo de diversas instituciones y actores internacionales.

Pretende alcanzar tres objetivos principales: la mejora de la atención sanitaria mediante la inversión en infraestructuras y equipamientos de los 6 distritos sanitarios de la Región del Este; la mejora de la calidad de los servicios de salud mediante el refuerzo de los procesos formativos tanto del personal sanitario ya sobre el terreno, como de las matronas y enfermeras de las sedes de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP) en Fada y Uagadugú, introduciendo en estas capacitaciones el enfoque de género y derechos; y la implicación de la sociedad en la mejora de la salud sexual y reproductiva a través la participación comunitaria y la sensibilización de la población en general

El conjunto de la intervención se realiza aplicación del enfoque de género y derechos.



 



Funciones del puesto



Coordinar la planificación y la ejecución de las actividades del programa, manteniendo la coherencia y las sinergias entre las instituciones socias y las actividades que implementan.

Control, evaluación y seguimiento de las actividades, de acuerdo con los resultados y objetivos propuestos.

Elaboración de informes de seguimiento y justificación, con la periodicidad requerida y de acuerdo a los criterios de la organización.

Supervisión de la administración del proyecto para la gestión de los recursos materiales y económicos.

Coordinar el equipo de terreno para alcanzar los resultados del proyecto.

Coordinar el desarrollo del proyecto con la actuación de otras organizaciones intervinientes en el mismo campo en el país.

Participación, a nivel nacional, en los grupos de trabajo en materia de promoción de la salud sexual y reproductiva y de lucha contra la mutilación y la violencia de género.

Apoyo a las actividades de medicus mundi andalucía en Burkina Faso.



El monitoreo y la supervisión del puesto corresponde a la sede de medicus mundi andalucía en Granada. Esta lista de tareas atribuidas no es exhaustiva y la organización podrá solicitar la realización de actividades complementarias relativa al buen funcionamiento de la ejecución del proyecto.


Perfil/Requisitos


IMPRESCINDIBLE dominio alto del francés y del español. Titulación de grado medio o superior con formación y experiencia en gestión sobre el terreno de proyectos de cooperación internacional, preferentemente en el ámbito sanitario. Experiencia en la identificación, formulación, implementación y justificación de proyectos. Formación y experiencia en la aplicación del enfoque de género y experiencia del trabajo con perspectiva de género. Experiencia en negociación de proyectos con Ministerios y autoridades públicas locales. Conocimiento de informática a nivel medio/avanzado, en especial de herramientas informáticas de gestión económica y contable. Capacidad en toma de iniciativas y para organizar su trabajo de forma autónoma. Capacidad para trabajar en equipos internacionales e interculturales, que incluye coordinar, construir consensos y establecer relaciones interpersonales e interinstitucionales productivas entre diversos actores, incluyendo las instituciones de cooperación internacional, ministerios, gobiernos regionales y locales, otros organismos y actores en el ámbito de interés del proyecto. Dotes para la organización y planificación. Compromiso y cumplimiento de valores, visión y misión; código de conducta y protocolos de seguridad de la organización. Disponibilidad de incorporación inmediata.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 01/04/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 67

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo