Ofertas de empleo


Coordinación departamentode aprendizaje, incidencia y transversalización

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 25/04/2011
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
MISIÓN
Impulsar, coordinar y desarrollar un modelo de trabajo que integre las capacidades de la organización orientadas a la mejora del impacto de los enfoques transversales (enfoque de derechos, género, interculturalidad, salud global, cambio social…) en las diferentes líneas de intervención en salud (acción humanitaria, cooperación, inclusión y movilización) incorporando las herramientas y metodologías necesarias (incidencia política, investigación-acción, participación, estudios, análisis y reflexión…), contribuyendo a la elaboración del Plan Estratégico de la asociación.

ORGANIGRAMA
Dependencia de la Coordinación General.

FUNCIONES
• Desarrollar un modelo de trabajo orientado a la integración de los enfoques transversales en las líneas de intervención.
• Promover, garantizar e impulsar la implantación de enfoques de carácter transversal en la Organización con especial orientación al enfoque de derechos, a la perspectiva de género y al concepto de interculturalidad aplicadas a las intervenciones en salud.
• Coordinar y dirigir a las personas integradas en el departamento, con responsabilidad y conocimiento en los diferentes enfoques y metodologías (Derechos Humanos, Género, Interculturalidad, Salud Global, Incidencia, Estudios, Gestión del Conocimiento…) a través de un Plan Operativo.
• Garantizar e impulsar buenas prácticas y la facilitación de los procesos de aprendizaje organizativo
• Coordinar y dar seguimiento a la Planificación de objetivos y actividades bajo la responsabilidad de su unidad.
• Participar en el análisis del contexto de las intervenciones de la Organización, en coordinación con las distintas direcciones, así como en el desarrollo de las estrategias y la orientación de las intervenciones en coordinación con los equipos de Operaciones (Internacional y Local) y los Comités correspondientes.
• Participar en aquellos Comités relacionados con las áreas de actividad bajo su responsabilidad elaborando propuestas de acción y valoración y análisis de las acciones en curso.
• Asegurar y participar activamente en el desarrollo de actividades con el voluntariado de Médicos del Mundo, y los grupos de trabajo relacionados con su área de trabajo.
• Dar seguimiento y supervisión a las relaciones con entidades financiadoras de la actividad de la asociación en lo referente a las áreas de trabajo que coordina
• Dar apoyo continuado al Comité de Dirección, en el análisis y planificación estratégica de la Organización.
• Dirigir el personal a su cargo para asegurar el enfoque estratégico, la calidad técnica, la planificación operativa, así como el seguimiento técnico y presupuestario.
Perfil/Requisitos FORMACIÓN REQUERIDA
Requerida: Titulado superior, preferiblemente del área sanitaria o ciencias sociales y con formación o experiencia en temáticas de Salud Pública, formación en derechos humanos y género e interculturalidad.
Complementaria: en gestión de entidades sin ánimo de lucro.

REQUISITOS
Idiomas: Inglés y/o Francés
Informática: El trabajo se desarrollará utilizando intensivamente herramientas TIC (plataforma office, redes sociales, grupos colaborativos, blogs…)

EXPERIENCIA
Experiencia mínima de cinco años coordinando equipos de investigación, estudios o incidencia política
Experiencia mínima de cinco años en funciones de dirección de equipos y en procesos de planificación y seguimiento.
Se valora experiencia en gestión y dinamización de voluntariado.

PERFIL COMPETENCIAL
Identificación con el trabajo y valores de Médicos del Mundo, capacidad de negociación, comunicación y relaciones interpersonales. Liderazgo, iniciativa y trabajo en equipo
Tipo de contrato
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Experiencia mínima
Fecha de inicio 09/05/2011
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 27

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo