Ofertas de empleo


Técnico/a de proyectos sudamérica. contrato por obra y servicio

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 23/03/2012
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
MISIÓN
Supervisar y realizar el seguimiento de los proyectos y/o convenios asignados mediante formulaciones, informes y justificaciones, reportando a agentes clave (direcciones, departamentos, terrenos, entidades financieras) sobre su ejecución en base a su formulación inicial, a los documentos estratégicos de Médicos del Mundo y de acuerdo con las bases y normativas de justificación de subvenciones para obtener una información clara y concisa sobre la vida del proyecto y/o convenio y sobre los resultados alcanzados que garanticen el derecho a la salud de la población.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Sede central de Médicos del Mundo en Madrid con desplazamientos a los países donde se desarrollan los proyectos y/o convenios.

ORGANIGRAMA
Dependencia directa del/la desk y el/la responsable geográfico/a.

FUNCIONES
Función 1: asegurar la gestión de los proyectos y/o convenios asignados, vigilando su ejecución de acuerdo a su formulación, elaborando las necesarias acciones de formulación, justificación y subsanación requeridas por los procesos internos y/o las entidades financiadoras.
Función 2: elaborar, revisar y/o supervisar los informes de los proyectos y/o convenios, tanto internos como para las entidades financiadoras, de acuerdo a las normas, procedimientos y modelos definidos por la organización.
Coordinar, organizar, planificar y revisar los procesos de evaluación de los proyectos y/o convenios bajo su responsabilidad.
Participar en la elaboración del presupuesto inicial del proyecto y/o convenio apoyando al personal de terreno, vigilando el cumplimiento de las bases de convocatoria, normativas y formularios requeridos por las financieras y el sistema de gestión de Médicos del Mundo (Agresso).
Función 3: supervisar y asegurar la coordinación entre el terreno y las distintas áreas funcionales y departamentales en Médicos del Mundo necesaria para la adecuada coordinación y ejecución de los proyectos.
Participar en las actividades formativas para el personal de terreno, apoyo en briefing/debriefing, y en las principales variables técnicas de los proyectos y/o convenios (contexto, objetivos, resultados esperados, marco presupuestario, financieras, etc) con el fin de asegurar la capacitación del personal para facilitar el cumplimiento de los requisitos y objetivos.
Función 4: asegurar el cumplimiento de objetivos de los proyectos y/o convenios así como la planificación anual del Dpto. de operaciones internacionales.
Garantizar la correcta actualización de la base de datos proporcionando información veraz al resto de departamentos sobre el estado de los proyectos (alta de proyecto, fase en la que se encuentran…)
Función 5: participar con carácter proactivo en procesos internos, reuniones de coordinación internas y externas, intercambio de información, así como elaboración de informes y documentos relacionados con su ámbito de trabajo en relación con las otras áreas dentro del departamento, con otros departamentos de la organización, sedes autonómicas y Red Internacional, bajo la coordinación del/la desk o coordinación regional.
Función 6: participar con carácter proactivo y propositivo en actividades de representación y trabajo en red a solicitud de la dirección de operaciones.
Función 7: ofrecer apoyo y facilitar la participación de voluntariado en su ámbito de actuación bajo la coordinación de su Responsable de Zona o Coordinación Regional.
Función 8: cualquier otra demanda específica realizada desde la dirección de operaciones.
Perfil/Requisitos FORMACIÓN REQUERIDA
Académica: titulación de grado medio o superior en ciencias de la salud (preferentemente), ciencias sociales, económicas y/o empresariales.
Complementaria: salud pública, gestión de proyectos y cooperación al desarrollo. Buen conocimiento y manejo del ciclo del proyecto y del enfoque de marco lógico y gestión orientada a resultados.
Se valorará la formación específica en sistemas de gestión financiera y contable. Buen manejo de las herramientas informáticas. Asimismo, se valorará formación en género y derechos humanos.

REQUISITOS
Idiomas: castellano. Se valorarán conocimientos de inglés y francés.
Informática: paquete office, Internet y aplicaciones informáticas de gestión de proyecto.

EXPERIENCIA
Gestión de proyectos y/o convenios de cooperación internacional, preferiblemente de salud. Experiencia de gestión desde sede y estancia en terreno de, al menos, 2 años. Experiencia en formulación con marco lógico, propuestas y justificación de proyectos a entidades financieras.
Acostumbrado/a a trabajar con enfoque de gestión para resultados y herramienta “Convenios AECID”

PERFIL COMPETENCIAL
Capacidad de organización y planificación del trabajo. Autonomía. Capacidad de comunicación y empatía, trabajo en equipo, trabajo bajo presión responsabilidad. Alta flexibilidad y adaptación al cambio.

Tipo de contrato
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Experiencia mínima
Fecha de inicio 02/04/2012
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 493

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo