Ofertas de empleo


Coordinador/a proyecto haití

País Haiti
Fecha límite Inscripción 29/06/2012
Categoría Dirección y Coordinación, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
MISIÓN
Desarrollar las labores de coordinación general del proyecto en Haití en donde Médicos del Mundo trata de contribuir a la mejora de la Salud Sexual y reproductiva y salud infantil en el distrito 5 , 6 y 7 de la región de Petit Goave.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Región de Petit Goave, Departamento del Oeste, República de Haití

ORGANIGRAMA
Relación directa con el responsable de Unidad de Sudamérica, y el Desk de América en sede.
Se coordinará con el administrador para las tareas relativas a la administración económica, a los pedidos y el acondicionamiento de los espacios, como también con el personal de logística.
En ausencia de la figura de coordinación de país reportará directamente al Coordinador de Sudamérica en sede central.

FUNCIONES
• Representación institucional de Médicos del Mundo ante los diferentes actores involucrados en el desarrollo del proyecto a través de reuniones periódicas con los mismos, especialmente con Ministerio de Salud y población, (MSPP-UCS, DSO) y organismos internacionales y organizaciones de bases comunitarias.
• Responsabilidad última sobre la ejecución oportuna y adecuada del proyecto y la consecución de sus objetivos e indicadores programados.
• Realización de convenios de colaboración entre Médicos del Mundo y las contrapartes locales.
• En ausencia de la figura de coordinación de país, supervisar con el apoyo de los logistas administradores el mantenimiento de las condiciones de seguridad en el terreno, el buen uso de los vehículos y las normas internas de la organización, cuidando la imagen en el terreno de Médicos del Mundo.
• Supervisará y velará por la oportuna y adecuada administración, gestión de recursos humanos y logística de proyectos, velando por la homogenización de los procesos.
- Elaborará informes periódicos (trimestrales), técnicos y económicos, que enviará a la sede, con quien coordinará estrechamente dicha elaboración, además de los informes justificativos (de seguimiento y finales) para cada una de las entidades financieras de los proyectos/convenios según sea conveniente. Coordinar, organizar, planificar y revisar los procesos de evaluación de los proyectos y/o convenios de Médicos del Mundo.
-Garantizar el diseño, validación e implementación de herramientas de colecta de información, acorde a políticas y lineamientos nacionales y del proyecto.
-Garantizar procesos de coordinación oportuna con contrapartes locales e internacionales.
- Garantizar e implementar el desarrollo correcto y oportuno de actividades previstas en el proyecto.
-Garantizar la socialización y validación oportuna de la estrategia de acuerdo a desarrollo del proyecto
• Monitorear y garantizar el seguimiento de la situación sanitaria en el área de acción para asegura la pertinencia técnica y la adaptación de la respuesta a las necesidades sanitarias de la población.
- Elaborar propuesta de ampliación de acción de Médicos del Mundo Haití, (fase 2) en Atención primaria en salud con especial énfasis en SSR y salud infantil en el país de continuidad de acción, costeada y priorizada en base a análisis de contexto, contrapartes, barreras y oportunidades presentes y necesidades resentidas de grupos vulnerables y su adecuado y oportuno acceso a la salud.
- Dirigirá la actuación de la organización ante posibles situaciones de emergencia.
- Mantendrá actualizada la información y la documentación sobre el país.
-En ausencia de Coordinación país, supervisará y velará por el cumplimiento de las normas internas de la organización con principal énfasis en cuanto a medidas de seguridad y conducta del personal y mantendrá actualizados los protocolos de seguridad de Médicos del Mundo en el país. Es responsable, de la elaboración, actualización y buena aplicación de las Normas Generales y Específicas de la misión
- Cualquier otra demanda específica realizada desde la dirección de operaciones y relacionadas con su ámbito de competencias.
Mantendrá estrecha comunicación y coordinación con el Desk y coordinador regional para el buen desarrollo de la misión.
Perfil/Requisitos FORMACIÓN REQUERIDA
Académica: Licenciatura, preferentemente en ciencias de la salud.
Complementaria: Se valorará formación complementaria (cursos acreditados, máster) sobre administración, logística de proyectos de desarrollo o políticas públicas.
Se podrían valorar otras formaciones superiores y medias siempre y cuando el candidato pueda demostrar una amplia experiencia en la coordinación de proyectos sanitarios dentro del ámbito de la cooperación internacional y conocimientos en materia de atención primaria de salud.

REQUISITOS
Idiomas: Castellano y francés
Informática: manejo del paquete office.
Conocimiento entorno humanitario

EXPERIENCIA
Es imprescindible tener al menos dos años de experiencia en el sector, habiendo cubierto previamente un puesto similar durante por lo menos un año- coordinación proyectos-preferiblemente en Haití y en post-emergencia. Atención primaria de salud, gestión de equipos y logística de proyectos sanitarios. Se valorará experiencia en puestos de coordinador país- jefe de misión.
Contar con experiencia en implementación y gestión de proyectos.
Se valorará experiencia previa en proyectos de salud pública, así como conocimiento de contextos similares.

PERFIL COMPETENCIAL
Buena aptitud para el trabajo en equipo. Equilibrio entre capacidad de trabajo en equipo y autonomía, visión estratégica, tolerancia al estrés y al contexto cambiante. Dirección, gestión y organización de programas y proyectos de cooperación sanitaria. Orientación a resultados. Facilitación de dinámicas de desarrollo de las capacidades locales. Capacidad resolutiva y de negociación. Experiencia en relaciones humanas y gestión de conflictos. Visión estratégica. Disponibilidad para desplazarse regularmente en condiciones de movilidad complicadas.

DISPONIBILIDAD
Incorporación inmediata

Ubicación Ámbito nacional
Tipo de contrato
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Experiencia mínima
Fecha de inicio 31/05/2012
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 17

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo