Ofertas de empleo


Coordinador/a de emergencias en filipinas

País Filipinas
Fecha límite Inscripción 13/07/2012
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 82,23%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
OBJETIVO:
El Coordinador/a de Emergencias en Filipinas liderará y gestionará el proyecto ECHO, siendo la persona responsable de la implantación y coordinación del proyecto junto al Consortio.

FUNCIONES:
1.- Ser la persona responsable de la gestión del proyecto.
2.- En caso de necesidad, asegurar la realización de una rápida evaluación de daños multisectorial.
3.- Asegurar la gestión optima de la seguridad y el cumplimiento de los procedimientos de seguridad tanto por parte del equipo como de los partners locales que trabajan en el proyecto.
4.- Asegurar la correcta implementación del proyecto y la gestión del equipo: Definir y solicitar soporte a la oficina central si es necesario.
5.- Asegurar que el Field Manager y la coordinadora de Emergencias sean constantemente informados sobre temas relacionados con el contenido del proyecto y con el equipo que implementa el proyecto, así como la situación de seguridad.
6.- Realizar el seguimiento para asegurar la implementación de las actividades del proyecto de acuerdo a lo planificado
7- Realizar la justificación técnica y económica de los proyectos (Informes Intermedios y Finales), consolidando toda la documentación administrativa y financiera y fuentes de verificación necesarias de acuerdo a las exigencias de los financiadores y de SCE.
8.- Representar a Save the Children en el Consortio.
9.- Asegurar la elaboración de informes mensuales (técnico y financiero) para dar cuenta de los progresos del proyecto. Dichos informes se compartirán con el Consortio, la oficina país y SC España.
10.- Asegurar la elaboración del informe intermedio y final (técnico y financiero) . Dichos informes se compartirán con el Consortio, la oficina país y SC España. Informar a tiempo acerca de posibles desviaciones producidas en la implementación del proyecto acompañadas en la medida de lo posible por alternativas y soluciones.
11.- Establecer y garantizar el mantenimiento de las buenas relaciones con las comunidades e instituciones locales así como con otros actores involucrados en el proyecto. 12.- Garantizar el cumplimiento de los requerimientos y directrices de ECHO y de SCI.
13.- Cumplir con todos los procedimientos y políticas de SCI y con el respecto y salvaguardia de los derechos de los niños/as así como de la igualdad de oportunidades.
Perfil/Requisitos REQUISITOS:
FORMACIÓN:
- Formación de Posgrado en Emergencias y Ayuda Humanitaria y/o Cooperación al Desarrollo.
- Conocimiento y compromiso con los principales instrumentos de protección internacional de derechos humanos, especialmente la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) y sus principios.
- Conocimiento y experiencia previa en Filipinas y con donantes e1.- Ser la persona responsable de la gestión del proyecto.
- Excelente dominio oral y escrito del idioma inglés y preferiblemente español.
- Dominio profesional de herramientas ofimáticas. Primando el dominio de Excel en la gestión y monitoreo de presupuestos.

EXPERIENCIA:
- Experiencia mínima de 3 años en terreno gestionando proyectos en países en emergencias o desarrollando programas de Ayuda Humanitaria a lo largo de todo el ciclo (identificación, formulación, implementación, monitoreo-seguimiento y evaluación).
- Experiencia previa en la coordinación y trabajo conjunto con diferentes instituciones públicas (Ministerios) y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.
- Experiencia previa en materia de infancia, sociedad civil y enfoque de derechos humanos.

COMPETENCIAS:
- Capacidad para el trabajo en equipos multi culturales y multi-disciplinarios.
- Buena capacidad de comunicación, análisis y redacción.
- Creatividad y alto nivel de motivación.
- Flexibilidad y adaptación al cambio

OTROS:
- Identificación con la Misión y Valores de Save the Children.
- Compromiso y cumplimiento del código de conducta y política de protección.
- Compromiso y cumplimiento del protocolo y procedimientos de seguridad en terreno para el personal expatriado.
Ubicación Ámbito nacional
Tipo de contrato
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Experiencia mínima
Fecha de inicio 01/08/2012
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 79

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo