Ofertas de empleo


Evaluación intermedia externa

País Filipinas
Fecha límite Inscripción 22/10/2012
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 85,79%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
Evaluación intermedia externa del convenio: “Promoción del desarrollo económico y generación de ingresos a través de la inclusión en el mercado de los pequeños productores de comunidades rurales y costeras afectados por el conflicto en zonas de actuación de la Cooperación Española en Filipinas”.

Al tratarse de una evaluación Intermedia, el estudio deberá partir de un análisis de los procesos clave, y elementos estructurales de cada acción del Proyecto que han dado lugar a los resultados hasta ahora obtenidos y los posibles impactos.
Si bien la evaluación por resultados es una herramienta de análisis orientada al aprendizaje y mejora de las acciones para la consecución de una mejor toma de decisiones, se pretende completar esta visión de resultados con una visión de evaluación por procesos, creando así un estudio de procesos clave, elementos estructurales y resultados de la intervención.

Se trata de una evaluación Intermedia de procesos clave, elementos estructurales que han dado lugar a los objetivos/resultados de tipo cualitativo y cuantitativo.
Como buen inicio, la evaluación deberá hacer uso de: los objetivos/resultados, los procesos clave, y los elementos estructurales ya identificados; sin embargo, el análisis de la evaluación deberá centrarse en la implementación de las acciones, y los efectos de los mismos. Se valorará positivamente los enfoques de evaluación que contemplen, además de los resultados, los procesos y en el análisis de los resultados de las acciones o actividades.
Perfil/Requisitos Se espera que el equipo evaluador cuente con experiencia en trabajos de evaluación de intervenciones de Cooperación Internacional, conocimiento de la realidad (se estima conveniente que el equipo sea conocedor de las distintas peculiaridades y sensibilidad del entorno cultural a evaluar) de Filipinas con experiencia demostrable en terreno.

El equipo deberá estar compuesto por al menos dos profesionales, uno de ellos/as asumirá la tarea de coordinación del equipo, en ella recaerá la responsabilidad final del trabajo, así como la función de contacto con la Unidad de Evaluación de Fundación CODESPA.

Se valorará positivamente que el equipo cuente con expertos/as en los diferentes temas, y que el coordinador posea conocimientos sólidos acerca de metodologías de evaluación de intervenciones de desarrollo.

Perfil requerido del equipo:
- Una persona Coordinadora, con experiencia sectorial de al menos 10 años en desarrollo económico y productivo rural, con especialidad en cadenas de valor agrarias. Se valorará experiencia en finanzas rurales y responsabilidad social corporativa. Experiencia en evaluación, formulación y/o gestión de proyectos y programas de desarrollo
- Un miembro consultor, preferiblemente con al menos 7 años de experiencia, en capacitación y asistencia técnica agronómica, tecnología agraria y asociatividad campesina. Experiencia en cooperación, formulación y evaluación de proyectos, y conocimiento acerca de la realidad local sectorial.

En todo momento el equipo evaluador podrá consultar a la Unidad de Evaluación de Fundación CODESPA y los responsables del proyecto en la sede y en terreno.
Ubicación Ámbito nacional
Tipo de contrato
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Experiencia mínima
Fecha de inicio 10/10/2012
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 25

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo