Ofertas de empleo


Asesor empresarial de cooperativas en nicaragua

País Nicaragua
Fecha límite Inscripción 10/11/2016
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 28,28%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Acodea es la primera agriagencia de cooperación internacional de habla hispana, integrada por las organizaciones agrarias españolas UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) y Cooperativas Agro-alimentarias. Acodea se centra en el fortalecimiento de cooperativas y organizaciones de productores en el exterior, aprovechando los conocimientos y experiencias de miembros, directivos y empleados de sus homólogas en España y otros países. Acodea persigue una mejor conexión de las cooperativas y organizaciones de productores con el mercado, mejorar su posición en las cadenas de valor, el desarrollo de servicios de calidad y fortalecer su posición como interlocutoras de sus gobiernos.



Acodea busca un especialista en el desarrollo de cooperativas y organizaciones de productores para Nicaragua. Proveemos un servicio de alta calidad y adaptado a las necesidades de las cooperativas y organizaciones de productores con las que trabajamos.

Acodea es miembro de AgriCord, la alianza internacional de agriagencias.



El asesor empresarial provee asesoramiento de alta calidad, coordina las actividades de consultoría y apoya y contribuye a que se cierren acuerdos de negocio adaptados a las necesidades y ambiciones de cooperativas y organizaciones de productores nicaragüenses. Desarrolla y gestiona una red de asociaciones, cooperativas, agronegocios y otros grupos de interés para el desarrollo de las cooperativas y las organizaciones de productores. Promueve y da seguimiento a la gestión del cambio en las organizaciones con las que trabajamos, y ejerce de mediador e impulsor de acuerdos de negocio.



Actividades

- Proveer asesoramiento de alta calidad a cooperativas y organizaciones de productores nicaragüenses en términos de gobernanza, gestión financiera, provisión de servicios o desarrollo de negocio, entre otros aspectos.

- Coordinar y acompañar el asesoramiento prestado por miembros, directivos y empleados de cooperativas y organizaciones de productores españolas y de otros países, así como de consultores externos.

- Planificar las acciones a desarrollar con cooperativas y organizaciones de productores en el país.

- Explorar el financiamiento de planes de negocio, y apoyar el establecimiento de contactos y la negociación y cierre de acuerdos de negocio con bancos, inversores y otros financiadores (gobiernos, empresas).

- Identificar y analizar cooperativas y organizaciones de productores susceptibles de recibir el apoyo de Acodea.

- Supervisar la protección de los intereses de cooperativas y organizaciones de productores.

- Recabar información de las organizaciones con las que trabajamos (informes financieros, cuentas anuales, etc.).

- Identificación y selección de asesores flexibles.

- Especializarse en un área específica que requiera interacción interna y externa centrada en el desarrollo de productos y servicios.



¿Qué ofrecemos?

Un puesto en el que se requiere independencia y habilidad para operar en un entorno internacional y en estrecha cooperación con el sector agropecuario y agroindustrial de Nicaragua. El entorno es ambicioso y orientado a resultados. Como asesor empresarial trabajarás con base en Nicaragua, integrado en el equipo de América Latina, y rendirás cuentas al responsable de agroasesoría. Ofrecemos un puesto a tiempo completo (36 horas semanales) durante un año, con posibilidad de ampliación. El salario se fijará de acuerdo al perfil del candidato.



¿Estás interesado/a?

Si crees que cumples el perfil y estás interesado en nuestra oferta, envía tu CV y carta de motivación.

Perfil/Requisitos Perfil
- Licenciatura en Economía, Administración y Dirección de Empresas o Agronegocios.
- Amplios conocimientos y experiencia en el desarrollo de cadenas de valor, servicios agrarios, emprendimiento y desarrollo empresarial, gobernanza y/o gestión financiera.
- Conocimientos y experiencia en países en desarrollo, preferiblemente en Nicaragua, y en el sector agropecuario, agroindustrial y/o cooperativo.
- Disponibilidad para residir en Nicaragua.
- Nivel alto de español e inglés, hablado y escrito.
- Orientado a servicios y resultados
- Nivel alto de expresión oral y escrita
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación, inglés, expresion oral y escrita, Disponibilidad para viajar, Disponibilidad para cambiar de residencia
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 12/09/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 62

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo