Ofertas de empleo


Coordinación cooperación al desarrollo

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 27/07/2016
Categoría Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


MISIÓN:

Coordinar los equipos que dependen de la unidad asignada, en los distintos centros operativos (sede central y sedes autonómicas) como en terreno para asegurar el adecuado desarrollo de los proyectos de cooperación, colaborando en la orientación de los mismos, dentro del marco de las políticas y normas internas y de las directrices de la dirección del departamento, para garantizar el cumplimiento de la planificación anual y el cumplimiento de los objetivos de los proyectos con el fin de producir un cambio en las condiciones de salud de las poblaciones sujeto de la intervención.



ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN:

Sede central de Médicos del Mundo en Madrid con desplazamientos a los países donde se desarrollan los proyectos y/o convenios en África.



ORGANIGRAMA:

Dependencia directa de la dirección del departamento.



FUNCIONES:

- Organizar y planificar el trabajo de la unidad asignada tanto en terreno como en los centros operativos (sede central y ssaa) gestionando de forma eficaz y armoniosa los recursos humanos (voluntarios y contratados), materiales y financieros, optimizando capacidades, tiempos y recursos.



- Velar por el cumplimiento de objetivos y presupuesto de los proyectos de cooperación al desarrollo bajo su responsabilidad, asegurando su calidad y responsabilizándose y participando en la elaboración del Plan anual de objetivos.



- Participar, diseñar y elaborar, en coordinación con la Desk de calidad, en la elaboración de propuestas de nuevas estrategias, proyectos y reorientaciones de la acción que serán presentadas a la Dirección del Departamento y, en su caso, al Comité de Cooperación Internacional.



- Participar con carácter proactivo y propositivo en procesos internos, reuniones de coordinación y evaluación, intercambio de información, así como elaboración de informes y documentos relacionados con su ámbito de acción en relación con las otras áreas dentro del departamento, con otros departamentos de la organización, sedes autonómicas y Red Internacional.



- Participar con carácter proactivo y propositivo en actividades de representación y trabajo en red a solicitud de la Dirección de Operaciones.



- Participar, impulsar y dinamizar la participación de voluntariado en su ámbito de actuación, con especial atención a las necesidades de los grupos temáticos y geoestratégicos y a las demandas del Comité de Cooperación Internacional, bajo la coordinación del Desk.



- Actuar como referente de los equipos de terreno de su ámbito geográfico, dirigiendo y supervisando su desempeño y actuación, y velando por su seguridad, participando, asimismo, en los procesos de selección, briefing, debriefing y evaluación de los mismos.



- Cualquier otra demanda específica coherente con la misión del puesto y realizada desde la Dirección de Operaciones Internacionales.

Perfil/Requisitos - Nivel alto de francés
- Al menos 3 años en puesto similar o realizando funciones similares como profesional técnico de cooperación internacional trabajando en terreno en países en desarrollo. -Licenciatura en el campo de las Ciencias de la Salud y/o Sociales.
-Formación en el campo de la Cooperación Internacional, con especial énfasis en la Cooperación al Desarrollo.
-Deseable Máster en Salud Pública
- Capacidad de organización y planificación del trabajo. Autonomía. Capacidad de comunicación y empatía, trabajo en equipo, responsabilidad. Alta flexibilidad y adaptación al cambio.
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 22/07/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo