Ofertas de empleo


Coordinación de movilización social interna

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 10/08/2016
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


MISIÓN

Facilitar y dinamizar la participación del voluntariado así como fomentar la vida asociativa en Médicos del Mundo para conseguir una implicación del mismo en el desarrollo de la misión de la organización conforme al plan estratégico actual, con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos de la Organización.



ORGANIGRAMA

Dependencia de la Dirección de Desarrollo Organizativo



FUNCIONES

Proponer, desarrollar y evaluar estrategias y planes de dinamización de la vida asociativa que promuevan un voluntariado activo e involucrado con la misión de la organización, para toda la organización para toda la organización analizando y evaluando el estado de la participación voluntaria realizando propuestas de mejora.



Realizar acciones y campañas de “captación” de voluntariado y garantizar la adecuada implantación del ciclo e itinerario previsto para facilitar la participación de las personas voluntarias en el desarrollo de la misión de la organización.



Diseñar, ejecutar y hacer seguimiento técnico y financiero de proyectos de voluntariado para asegurar su correcto desarrollo y ejecución.



Proponer y desarrollar procedimientos,  herramientas y capacitación necesarios  dirigidos a fomentar y facilitar la participación de voluntario/as y personas socias.



Informar, facilitar a las personas voluntarias los procesos internos (seguridad, etc.) y garantizar la adecuada coordinación entre departamentos para asegurar que la participación voluntaria en Médicos del Mundo se desarrolla  conforme a los requisitos legales y a los procedimientos de gestión y seguridad internos.



Ejercer como referente de interlocución entre las personas voluntarias y facilitar la adecuada coordinación  con el resto de departamentos y personal técnico contratado y otros espacios de participación para generar  una relación de cercanía y confianza que contribuya a que las personas voluntarias puedan desarrollar su labor dentro de la organización.



Facilitar y dar apoyo a los referentes técnicos de los grupos de voluntariado en Sede Central para que puedan realizar su función específica de coordinación del grupo y del mismo modo al personal técnico de las SSAA, a través del Tec. De Fortalecimiento de Vida Asociativa.



Apoyar la creación y el funcionamiento de los distintos espacios de participación de ámbito estatal: en cooperación internacional, inclusión social y otros ámbitos que la asociación estime necesarios,  dando seguimiento y realizando informes, y propuestas de mejora,  sobre la adecuada participación del voluntariado.



Movilizar y dinamizar al voluntariado y la base social en las diferentes acciones, propuestas y procesos que promueva la organización para promover su participación.



Realizar cualquier otra demanda específica coherente con su  misión realizada desde su Dirección.



FORMACIÓN REQUERIDA

Requerida: Titulación Superior en CC Política, CC de la Información, Sociología

Se valorará:

Conocimientos de gestión de recursos humanos.

Conocimientos de movimientos sociales.

Conocimientos de proyectos socio sanitarios, cooperación internacional, acción humanitaria, inclusión social.

Conocimiento de gestión de ONG’s.

Conocimientos de Género y derechos humanos





REQUISITOS

Idiomas: Ingles y/o Francés

Informática: Imprescindible Paquete Office e Internet.



EXPERIENCIA

Al menos dos años en dinamización de grupos de trabajo, resolución de conflictos.

Experiencia en trabajo con voluntariado.

Experiencia en gestión de financieras



PERFIL COMPETENCIAL

Capacidad de organización y planificación del trabajo propio y de otros.

Capacidad de trabajo en equipo y comunicación.

Identificación con el trabajo y valores de Médicos del Mundo.

Persona dinámica, de fuerte identificación con el movimiento asociativo, muy empática y asertiva.


Perfil/Requisitos


FORMACIÓN REQUERIDA Requerida: Titulación Superior en CC Política, CC de la Información, Sociología Se valorará: Conocimientos de gestión de recursos humanos. Conocimientos de movimientos sociales. Conocimientos de proyectos socio sanitarios, cooperación internacional, acción humanitaria, inclusión social. Conocimiento de gestión de ONG’s. Conocimientos de Género y derechos humanos REQUISITOS Idiomas: Ingles y/o Francés Informática: Imprescindible Paquete Office e Internet. EXPERIENCIA Al menos dos años en dinamización de grupos de trabajo, resolución de conflictos. Experiencia en trabajo con voluntariado. Experiencia en gestión de financieras PERFIL COMPETENCIAL Capacidad de organización y planificación del trabajo propio y de otros. Capacidad de trabajo en equipo y comunicación. Identificación con el trabajo y valores de Médicos del Mundo. Persona dinámica, de fuerte identificación con el movimiento asociativo, muy empática y asertiva.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 29/07/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo