Ofertas de empleo


Coordinador/a país mauritania

País Mauritania
Fecha límite Inscripción 28/02/2017
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


MISIÓN

Este puesto tiene  por objetivo asegurar la pertinencia y la calidad de la estrategia y proyectos desarrollados por Médicos del Mundo en el país, velando por la misión, visión y valores de MdM en Mauritania.



ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

Nouakchott y Guidimakha, República Islámica de Mauritania.



ORGANIGRAMA

El puesto se integra en el Departamento de Programas Internacionales bajo supervisión directa de la responsable de la Unidad de África y en estrecha colaboración con la técnica de proyectos de Mauritania.



FUNCIONES



Representación, comunicación y posicionamiento



Representar a MdM y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donantes (ECHO, EU, AECID etc.) y autoridades.



Definición y planificación de la actuación de MdM



Analizar contexto y la situación sobre todo de vulneración del Derecho a la Salud para una mejor orientación de la estrategia de MdM.

Elaborar y/o ejecutar la estrategia de país teniendo en cuenta la visión de la organización y sus temáticas transversales.

Elaborar y presentar propuestas para nuevos proyectos garantizando la visión estratégica y principios de Médicos del Mundo.



Gestión de proyectos, finanzas, administración y logística



Tiene la responsabilidad última sobre la consecución de los objetivos y resultados de todas las acciones de MdM.

Elaborar la planificación anual de los proyectos de acuerdo con la planificación anual operativa de la organización.

Supervisar y evaluar la progresión de los proyectos estableciendo estrategias de reorientación si fuera necesario.

Buscar financiadores en el terreno y establecer los contactos con los financiadores ya existentes que estén presentes en el país.

Planificar las necesidades de recursos humanos y materiales precisos para la correcta implementación de las actividades.

Supervisar todos los informes de seguimiento interno, además de los informes justificativos (de seguimiento y finales) para las entidades financieras.





Gestión de recursos humanos



Asegurar la implementación de las políticas de gestión del personal nacional, en coordinación con el departamento de recursos humanos, y conseguir la máxima integración e implicación del equipo en el trabajo de MdM.

Fomentar la comunicación y la participación activa de todo el personal en el desarrollo de los proyectos, así como en los valores y filosofía de Médicos del Mundo.



Seguridad



Asegurar el cumplimiento de las normas de la Organización en materia de seguridad.



Gestión de emergencias



Realizar un seguimiento activo y permanente de las posibles emergencias en el país participando en los grupos de seguimiento nacional.

Apoyar a la unidad de Acción Humanitaria en la coordinación de la respuesta estratégica a emergencias.


Perfil/Requisitos


FORMACIÓN REQUERIDA Requerida: licenciado o diplomado con formación específica en: ciencias de la salud y cooperación internacional. Altamente deseable: género y derechos humanos, conocimientos en salud pública, salud internacional, ciencias sociales relacionadas con el área sanitaria (antropología médica, sociología médica, economía médica), REQUISITOS Idiomas: Alto nivel de francés hablado y escrito. Buen nivel de español hablado y escrito. Informática: manejo de aplicaciones MS-Office. EXPERIENCIA Imprescindible experiencia en terreno en cooperación internacional al desarrollo y/o acción humanitaria, preferiblemente con organizaciones sanitarias. Experiencia previa de, mínimo, 2 años en puestos de similar categoría y responsabilidad en gestión de proyectos de cooperación sanitaria en contextos similares, especialmente en África y en contextos de crisis humanitarias y contextos críticos de seguridad. PERFIL COMPETENCIAL Manejo de enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad. Capacidad de adaptación a condiciones de vida y de trabajo altamente exigentes. Capacidad organizativa y de trabajo en equipo. Dinamismo y flexibilidad. Rigurosidad y autonomía en el trabajo. Capacidad de comunicación y empatía. Habilidades de negociación, diplomacia y protocolo. Habilidad en la gestión de recursos humanos. RETRIBUCIÓN Tablas salariales de MdM


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 09/01/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo