Ofertas de empleo


Director-a de Agrónomos Sin Fronteras

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 15/10/2016
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 99,20%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


En dependencia directa del patronato de ASF es responsable del desarrollo institucional de la Fundación Agrónomos Sin Fronteras y la promoción de una identidad clara de la organización, con los objetivos de resaltar sus fortalezas en cooperación internacional en el sector primario y de obtener apoyo externo para sus actividades.



Las responsabilidades incluyen:

- Implementar el Plan de Actuación definido por el patronato y colaborar en la definición de los planes sucesivos. Planificación y supervisión de las acciones a ejecutar para conseguir los objetivos estratégicos de la Organización

- Diseño de la estrategia y acciones de captación de fondos. Analizar y recomendar las decisiones sobre las alternativas de financiación más adecuadas, asegurando la sostenibilidad económica de la Organización.

- Planificar, organizar y gestionar los recursos económicos y financieros de la Organización.

- Gestionar la cartera de proyectos en ejecución. Seguimiento, justificación y evaluación de acuerdo a los requerimientos de los actores implicados en cada proyecto. Garantizar el control financiero y la correcta ejecución de actividades.

- Identificar y formular nuevos proyectos de acuerdo al plan estratégico.

- Elaborar contenido adecuado para la comunicación externa de proyectos y actividades. Dirigir y supervisar las actividades de comunicación y educación para el desarrollo.

- Representar a ASF en el ámbito más amplio de cooperación y mantener relaciones productivas con otras entidades involucradas. Asegurar la representación institucional de ASF con beneficiarios, contrapartes, actores gubernamentales, financiadores, organismos internacionales y otros actores de desarrollo.

- Seleccionar, formar y promover el desarrollo de equipos de trabajo.

Perfil/Requisitos


Titulación Superior, preferentemente Ingeniero agrónomo / Ingeniero técnico agrícola Valorable: Formación en dirección de organizaciones sin ánimo de lucro. Formación y conocimiento de los enfoques de marco lógico, género y derechos humanos. Experiencia en funciones directivas de gestión de recursos y de captación de fondos en el Tercer Sector, y más concretamente en gestión en sus ámbitos de competencia en operaciones internacionales (proyectos de cooperación al desarrollo) y operaciones locales (proyectos educación para el desarrollo). Valorable experiencia en países del Africa subsahariana. Experiencia en gestión del ciclo del proyecto, de identificación, formulación, ejecución y justificación de proyectos de cooperación internacional. Valorable experiencia práctica en gestión de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, cooperativas / asociaciones de agricultores y comercialización de productos agropecuarios Imprescindible inglés nivel alto. Deseable francés. Imprescindible carnet de conducir. Conocimiento de entorno Windows y Office y valorable Autocad. Identificación con el trabajo y valores de Agrónomos Sin Fronteras - Visión global e integral de la gestión de una organización - Muy alto sentido de la responsabilidad y clara orientación a resultados - Liderazgo y capacidad para dinamizar, motivar y dirigir equipos multidisciplinares - Capacidad de negociación, interlocución y representación


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ingeniero Técnico
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 01/10/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: -1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo